viernes, 20 de febrero de 2009

HASTA EL 27 DE FEBRERO EN EL CLAUSTRO DE LA ASUNCION DE ALBACETE UN RETABLO DE DANIEL OGIER. TENGO EL CARNET YA. EN AB NO HAN CERRADO LAS BIBLIOTECAS.





Sorprendente la ciudad de Albacete.

He pasado la mañana de un caluroso jueves de febrero en una capital que tiene no poco patrimonio que ver.
Me he acercado al Centro Cultural de la Asunción en esta ocasión.
En su bello claustro -tan infrautilizado- un gran retablo pictórico de Daniel Ogier.
Hasta el 27 de Febrero.
Y los abundantes bocetos de una obra artística notable en un marco de primera.
Junto al espectacular Salón de Actos anexo -maravilloso artesonado- son Monumentos Nacionales hecho que desconocía y que me indico un ilustre hellinero que encontré cuando volvía de mi corto periplo matutino albaceteño a Hellín.
Me ha pasado por la biblioteca central de la Junta de Albacete. En un momento me han proporcionado el nuevo carnet.
Les he comentado a los atentos bibliotecarios si habían cerrado para realizar la recatalogación y me han informado que el servicio de préstamo estuvo suspendido 6 días.
Hay que decir que también disponen en Albacete de la peculiar biblioteca del Deposito del Sol que es municipal. Por cierto su sala de informática es tranquila tranquila. Excelente.
Como no entiendo de catalogaciones pues no me meto en lo que no conozco vaya a salir escaldado.
Reitero que si pueden se acercan a Albacete. Y ven el Retablo de Albacete en la Asunción.
En la Plaza del Altozano tan céntrica un curioso museo también en el preterito refugio antiaereo y enfrente en el señorial edificio del Antiguo Ayuntamiento -como ya les he comentado alguna vez- una colección de arte popular permanente de envergadura y exposiciones itinerantes algunas de interés en unas buenas instalaciones que empiezan a aprovecharse.
La cultura enriquece a una ciudad. Atrae turismo. Sube el nivel de los ciudadanos. Nos entretiene. Yo me lo paso bien. Y son gratis total lo que les he mencionado y recomendado. Soy un bicho raro. Prefiero ser que tener.
Hellín a 20 de Febrero de 2.009


No hay comentarios: