miércoles, 4 de febrero de 2009

SE ANIMAN ESTE VIERNES 6 DE FEBRERO: PRESENTACION DE LA REVISTA LITERARIA ARGOS EN EL SALON DE ACTOS DE CCM DE HELLÍN. A PARTIR DE LAS 20 HORAS.

El poeta y la musa, de Rodin.

Aunque ya ha aparecido en algún medio este próximo viernes día 6 de Febrero se presenta la revista literaria Argos en Hellín. En el Salón de Actos de CCM a las 20 horas.

Poesía en estado puro. Narrativa.

La imposible tarea de escribir.

Y tan obsesiva -por lo menos en mi caso- cuando empiezas a intentar encadenar palabra coherentes o incoherentes.

Me han comentado que se leerán poemas.

Mi relación con los versos es ambivalente.

He leído poesía pero cada vez menos. Me gusta. He escrito poemas como todos. He regalado poemas. Me he presentado a algún concurso.

Por pereza y vagancia no disfruto de ella ahora. Es dolorosa. Remueves recuerdos. Buenos y malos. Te haces mayor y más vulnerable. Mas frágil y mas sensible. Empieza a chochear uno.

La ficción en general cada vez me atrae menos.

Me gusta la poesía recitada por buenos rapsodas.

Aquí en Hellín tenemos al excelente Alberto Alfaro.

En Albacete a una elegante y barroca joven mujer de cuyo nombre no me acuerdo. Sí esa amigo que tanto te gusto físicamente y artísticamente cuando la vistes en la capital provincial tal y como lo comentamos el otro día entre birra y birra a pie de barra.

Se animan y acuden a todo un acontecimiento cultural. Suerte en esta aventura literaria y estaremos pendiente de lo que publiqueis y de lo que convoqueis.

Todo se apaga y extinguemenos tus hondas miradas.

¡Tus dos ojos donde arde tu alma!

Y sólo veo entre sombras aquellos ojos brillantes,

¡oh mi amada!

¿Qué tristezas irreales,qué tristezas extrahumanas!

La luz tibia de esos ojos leyendas de amor relata.

¡Qué misteriosos dolores,

qué sublimes esperanzas,

qué mudas renunciaciones expresan aquellos ojos

que en la sombra fijan en mí su mirada!

A ELENA

Edgar Allan Poe

Hellín a 4 de Febrero de 2.009

No hay comentarios: