miércoles, 11 de enero de 2012

EL GLADIADOR VALERY GERGIEV DIRIGIRA EL 1 Y EL 2 PARA PIANO DE SHOSTAKOVICH POR LA SINFONICA DE LONDRES ESTA TARDE EN RADIO CLASICA A LAS 17 HORAS: EL COLOSAL COMPOSITOR RUSO SEGURO QUE SUENA TREPIDANTE Y BESTIAL. DE POSTRE LA TERCERA DE TCHAIKOVSKY. NO SE ME QUEJARAN DEL PROGRAMAZO. UNA PASADA INTEGRAL.



El espacio de Radio Clásica Gran auditorio emitirá este miércoles a las 17.00 horas, el concierto celebrado el pasado 15 de mayo de 2011 en el Barbican Hall de Londres.
Valery Gergiev dirige a la Orquesta Sinfónica de Londres, al pianista Yefim Bronfman y al trompetista Philip Cobb, en un programa que comprende: sendos conciertos para piano y orquesta de Shostakovich, el número 1 en do menor y el número 2 en Fa Mayor; así como la Sinfonía número 3 en Re Mayor, de Tchaikovsky.

Orquesta Sinfónica de Londres

La Orquesta Sinfónica de Londres es toda una institución en el Reino Unido. Fundada en 1904 como una organización con carácter independiente, debutó bajo la dirección de Hans Richter a quien le sucedió el mismísimo Edward Elgar. Por su podio han pasado batutas de la talla de André Previn, Claudio Abbado, Michael Tilson-Thomas y Colin Davis hasta recaer la responsabilidad en Valery Gergiev.
En su historia figura como la primera orquesta británica en realizar una gira internacional. Sirva como anécdota que la Sinfónica de Londres tenía previsto viajar en el Titanic pero afortunadamente cambio sus planes a última hora. Otra de las características que identifican a la Sinfónica de Londres es su capacidad para conectar con un público muy heterogéneo, abarcando proyectos como la grabación de bandas sonoras y participando en eventos multitudinarios de diversa índole.
Hellín a 11 de Enero de 2.012.

No hay comentarios: