viernes, 13 de enero de 2012

EL LEGENDARIO LICEO DE BARCELONA NECESITA NUEVOS GESTORES Y MENOS DELIRIOS DE GRANDEZA: MUCHISIMAS MAS FUNCIONES POPULARES DE OPERA CON PRECIOS DE 60 A 20 EUROS CON DESCUENTOS Y MUCHA MAS ACTIVIDAD MUSICAL Y LIEDERISTA. LOS DESPILFARROS AL FINAL SIEMPRE SE PAGAN ¡SALVEMOS A ESTA JOYA DEL CANTO MUNDIAL!


Otro nuevo ERE.

Este verano cerrado a cal y canto. Ahora dos meses mas esta temporada 2.011/2.012.

Un monumento que cada día recibe cientos de visitantes deseosos de recorrerlo por dentro en visitas una de ellas guiadas.

Una locura de gestión pésima y megalomana.

Los económicos conciertos del Foyer eliminados hace ya tiempo.

Un localidad en el tercer piso esquinada con vision reducida 57 euros.

Y eso en una función de segundo reparto.

194 euros una platea para ver al divo peruano.

Un teatro de opera debe tener máxima actividad musical y turística. No puede cerrar nunca.

Mas representaciones a precios sensatos -de 60 a 20 euros con descuentos- y con cantantes dignos y con la misma orquesta y si viene una megaestrella que vaya a taquilla y ya veremos si le alcanza para cobrar sus disparatados caches estratosfericos escandalosos.

En el cercano Palau de la Música -yo soy mas de Palau que de Liceo aunque me gusta muchisimo el coso famblero y estuve abonado una temporada- a pesar del desfalco de Millet y compañia se hacen muchas cosas ademas de conciertos de 30 minutos este mes de Agosto en su cuca Sala de Cámara.

E insisto tiene descuentos enormes para parados y discapacitados y pensionistas.

El responsable de la programación del Liceo cesado.

Como en plena crisis puedes traer la temporada que viene a los prestigiosos alemanes wagnerianos en operas encima en versión concierto a unos precios siderales y deficitarios para el Liceo ¡250 euros una platea!

Gestionar con los pies en la tierra y no con la cabeza en la luna.

Pagar lo que se merece la opera pero sin pasarse porque entonces es inviable. Menos lujazos escenográficos y mas calidad en los cantantes y coros y en el foso y si las figuras no quieren bajarse del burro y aspiran a seguir forrandose pues cantantes jovenes de nivel que existen y que ademas se quieren comer el planeta operístico planetario por honorarios lógicos y pagables.

En el refinado Teatro Circo de Albacete una buena y digna opera estandar fila vip 35 euros.

Que vas mal de pelas pues 20 eurotes y con posibilidad de descuentos.

El Liceo tiene muchsima historia y muchisimo prestigio. Es una obra de arte de edificio. Una maravilla y un orgullo para los barceloneses y para los españoles sean o no aficionados a las pesadas y plúmbeas opras.

Ha vivido casi siempre de espaldas a Barcelona no como el Palau.

Es sinónimo todavía de teatro para los burgueses.

Yo incluiría para la casta política.

El Liceo debe ser querido, respetado y accedido por la mayoría de la población.

Debe ser un teatro de opera popular porque para eso se arreglo con dinero de todos básicamente y vive de las cuantiosas subvenciones públicas ahora mermadas.

Volver a esos exitosos pases cinematográficos de sus producciones a precios muy baratos. Usar la sala grande para retransmisiones vía satélite o en diferido de otros teatros de ópera.

Sacarle el máximo jugo musical y turístico. Insisto se reconstruyó con dinero de todos nosotros y es uno de los teatros mas hermosos y mejores que existen.

Gestionarlo como una empresa cultural que presta un enorme servicio a Barcelona, a Cataluña y a España porque atrae a decenas de miles de melómanos del globo terráqueo.

Hellín a 13 de Enero de 2.012.











No hay comentarios: