lunes, 18 de mayo de 2009

DE HOY 18 DE MAYO AL 23 EL XV FESTIVAL NACIONAL DE FLAMENCO CIUDAD DE JUMILLA: UNA SEMANA DE BUEN CANTE, CONFERENCIAS Y ACTOS. EL CANTE JONDO PURO.



Escucho una extraordinaria Misa Flamenca.

Una grabación antológica.

Rafael Romero, el "Gallina", el irrepetible Pericón de Cadiz, el Chocolate -muerto hace unos meses- entre otros cantaores.
Serranito y Ramón de Algeciras a la guitarra.
Y un par de Coros.
Una maravilla de expresividad.
Si les atrae el mundo complejo y difícil del flamenco tienen una buena oportunidad esta semana de este mayo que se nos va de disfrutar de múltiples y diversas formas ya sean en conciertos, conferencias, cenas y todas ellas relacionadas con este universo artístico en Jumilla.
Buenos aficionados en la bella ciudad murcina. Tal vez no muy abundantes pero constantes.
Le pongo el programa:
Mañana martes 19 de Mayo a las 20 horas 15´ además en la cómoda Aula de la CAM de Jumilla un buen concierto de música de cámara:
El pianista de la tierra Pedro Valero al que ya he escuchado una vez en Jumilla y una mezzo que seguro nos deleitara con su voz Ines Olabarria.
Si les quedan ganas -ya veré depende del sueño- a las 21h 30 acto seguido en el cuco Teatro Vico el II Concurso de Cante Flamenco "Jóvenes Promesas".
Una coincidencia curiosa.
Dos formas musicales tan diferentes y tan minoritarias. Cultas y muy elaboradas y tan dificiles de ejecutar.
Toda esta semana Jumilla se convierte en la capital del flamenco a nivel nacional.
XV ediciones de su Festival Nacional de Flamenco.
Ya les iré contando.
El gran Chano Lobato -uno de los últimos patas negras desaparecido hace semanas- nos emociona con su estilo único e irrepetible.
Hellín a 18 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: