martes, 5 de mayo de 2009

HASTA ESTE DOMINGO EN LA MONUMENTAL IGLESIA DE SANTIAGO DE JUMIILA PUEDEN VER PRESIDIENDO SU SOBERBIO ALTAR EL CRISTO AMARRADO DE SALZILLO.


Mi intención era darme una vuelta por el mercado semanal de Jumilla alrededor de la Plaza de Abastos hoy martes.
Quería sacar una fotos con la reflex que la tengo muy olvidada.
La pequeña compacta me hace el apaño pero debo darle marcha a la hermana mayor.
Me he acercado a la Parroquia Mayor de Santiago que es Monumento Nacional.
Estaba abierta.
Salia una familia con unos cogollos lo que me ha sorprendido y el sacristán -me imagino- estaba ordenando las flores del retablo.
Muy barroco por cierto.
La sorpresa ha sido mayúscula porque presidiéndolo el fabuloso Cristo amarrado a la columna de Salzillo que habitualmente esta en el Santuario vecino.
Muy a oscuras el templo.
Había estado en el pero siempre lleno.
Es mas grande de lo que aparenta por fuera. Magnifico y sobrio.
Este Domingo que viene día 10 se lo llevan de nuevo el Cristo. A primera hora de la mañana
Pasa la Semana Santa en la ciudad.
Se enteran de los horarios de misa.
Si van con tiempo se acercan al Museo Arqueológico Municipal de Jumilla.
En el Palacio del Concejo. Otro Monumento Nacional.
Esplendido. No lo conocía. Con grandes vistas de la Iglesia de Santiago pegadida. Una rehabilitación integral fenomenal.
Ya les pondre instantáneas de este notable museo ubicado repito en un Monumento Nacional. Todo un privilegio.
Hellín a 5 de Mayo de 2.009

No hay comentarios: