sábado, 9 de mayo de 2009

UN VAQUERO DE IOWA COMO ROBERT BONFIGLIO NOS DEJO ANODADOS AYER VIERNES EN EL VILLEGAS: DOS ARMONICAS MEJOR QUE UNA. MARAVILLOSO CONCIERTO. LENTO

Impresionante este autentico vaquero que vestido muy elegantemente y con una gran melena al viento, nunca mejor dicho, nos ha emocionado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Primero unas bellas piezas sinfónicas del gran Astor Piazzolla dirigidas por el maestro argentino Juan José García Caffi me han hecho salivar artísticamente hablando.

Luego ha salido al escenario este monstruo de un instrumento imposible para una sala tan gigantesca como la murciana.

Un instrumento que te lo metes en el bolsillo.

O en un ojal.

Heitor Villa-Lobos el gran compositor del siglo XX sudamericano.

Su concierto para armónica muy hermoso y el andante sublime. Es donde demuestra el solista lo que vale. Porque si nos emociona y nos abstrae es que ha entendido el alma de la obra. Y cuesta porque a veces el virtuosismo camufla los sentimientos y te llega a cansar. Lento y muy intenso este inolvidable movimiento.

Chaikovski esperaba impaciente en la segunda parte porque con una ridícula armoniquita este mediatico Robert Bonfiglio nos ha deslumbrado. No tenia prisa el americano. Un actor consumado. Propinas a mansalva.

De la quinta sinfonía del ruso pues que es tela marinera.

No sera uno de los grandes pero lo parece el romántico eslavo que tanto me gusta. La OSRM cada vez mas asentada. La chica de la trompa un portento.

El inhumano pero genial Stravinsky lo tenia como su músico preferido.

El 29 vuelvo al Villegas con un programa mas liviano pero interesante y se acaba el magnifico ciclo de esta temporada. 90 euros en platea 10 conciertos el precio de una butaca. Y luego dicen que la derecha es elitista y solo gobierna para los ricos. Eso lo dicen la burguesía socialista que controla la impresentable SGAE

Espero ese día con mis buenos melómanos vecinos poder celebrar la tripleta del Barça.

Cules, murcianos y españoles y amantes de la buena música eterna. Una muy buena pareja entrañable.

Como regalo 6 minutos del arte de un Robert Bonfiglio muy relajante:

http://www.youtube.com/watch?v=4TDDNM00mwM&feature=related

Hellín a 9 de Mayo de 2.009



2 comentarios:

Montse Martí dijo...

Yo creo que fué tan dadivoso con las propinas.. porque primero el público se las pidió .. y luego porque tenía que 'firmar' CDs a la salida.
Por cierto.. le extrañó al americano que no hubiera ningún niño presente en la sala escuchando el concierto (!)

narciso dijo...

Cuando iba hacia mi modesto voiture se monto el vaquero es un deportivo espectacular. Vende el producto y bien y ademas unos espectadores algo frikis tenian puesta a todo leche en el coche el Cd que habian comprado.Sonaba de coña la armonica. Todo un personaje este Robert Bonfiglio. Tardare tiempo en ver otro asi en una Auditorio