martes, 12 de mayo de 2009

REVISANDO FOTOS DE BCN: UN BELLO TEMPLO POCO CONOCIDO DE LA CIUDAD CONDAL MONUMENTO NACIONAL. LA IGLESIA DE SANTA ANA.MUY CENTRICA. BELLISIMO CLAUSTRO



Si están por Barcelona por debajo de la Plaza Cataluña allí por donde se ubica un edificio de moda que antes fue un banco donde se produjo un famoso atraco existe un pasaje que nos lleva a la Plaza de Santa Ana.

Allí encontramos una Iglesia con un bellísimo claustro románico que descubrí hace pocos años a pesar de vivir al lado durante una temporada.

El fantástico modernismo hace que el románico y el gótico barcelonés pase a un segundo plano.

De manera inmerecida.

A veces y de manera inesperada podemos descubrir en medio de la mayor marabunda urbana un oasis de paz espiritual.

Cuando visito la Ciudad Condal -ahora para junio vuelvo- me gusta acercarme a este maravilloso lugar de paz tan hermoso y fresco.

Se los recomiendo.

Pinchan este enlace y leviten con esta música celestial ideal para escuchar en cualquier momento del día e ideal y si es en un monumental claustro románico mejor que mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=SUF4RE7DhO0&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fhl%3Des%26q%3Dcanto%2520gregoriano%2520jordi%2520savall%26um%3D1%26ie%3DUTF%2D8%26sa%3DN%26&feature=player_embedded

Charpentier - Leçons de Ténèbres (Office du Jeudi Saint) (2)

Hellín a 12 de Mayo de 2.009





No hay comentarios: