martes, 24 de noviembre de 2009

AYER LUNES 23 EN EL VILLEGAS EL CATEDRATICO DE PIANO GUILLERMO GONZALEZ INTERPRETO LA SUITE IBERIA DE ALBENIZ. MAS DE MIL PERSONAS ALUCINAMOS


Empezó puntual el recital.
A las 20 horas 30 minutos lo que es de agradecer.
Acabo pasadas las 23 horas.
Dos descansos de 10 minutejos.
Tres bloques y en cada uno 4 piezas.
El maestro Guillermo González antes de cada parte nos explicaba una por una cada pieza de manera pormenorizada que después interpretaba con virtuosismo humanista.
La Suite Iberia de Albéniz integral.
Una hazaña pianistica y mental propia de un superdotado como es este artistón canario, español y universal.
Les pongo su Web y vayan a vídeos y alucinan con este portentoso joven veterano músico:
Me sorprendió la gran entrada del fabuloso Villegas.
A priori esperaba poca gente pero no. Casi se lleno y dado el enorme aforo de esta antológico Auditorio se demuestra que Murcia es una ciudad madura y con afición a la música culta.
Otro tema que me preocupaba era que veía demasiada sala para una obra tan intimista y de cámara al Villegas y en concreto la Sala Narciso Yepes ideal para grandes orquestas.
Me equivoque de nuevo.
La acústica sensacional y el piano en manos de Guillermo González llenó el Villegas y nos emociono y mucho a todos los asistentes la magna obra de nuestro insigne compositor Isaac Albéniz del que ahora celebramos el centenario de su muerte.
Enhorabuena a la Asociación Pro Música de Murcia que organizo el memorable recital y a Caja España que lo patrocino.
Si programas y traes cosas buenas y a buen precio el triunfo es seguro.
Hellín a 24 de Noviembre de 2.009

2 comentarios:

Luis García Vegas dijo...

Estoy de acuerdo en todo! además es que yo estuve allí, me desplace desde Bilbao para asistir al concierto.

Saludos.

Luis

narciso dijo...

Ademas del nivel del concierto que lleno. Impresionante. Gran ciudad Murcia y mucho melomano. Y encima de fuera de la Región murciana como tu y como yo aunque a mi me pilla a 90 km de autovia Hellin de Murcia. Un saludo