martes, 3 de noviembre de 2009

LAS TRES EDADES EL PRIMER LARGO QUE DIRIGE BUSTER KEATON TIENE VARIOS GOLPES GENIALES. VEAN, VEAN COMO JUEGA AL GOLF EL TROGLODITA DE LA LECHE. BUENA.


"En 1923 Buster Keaton dirige su primer largometraje en el que parodió y homenajeó a “Intolerancia” (1916), el mítico film de David Wark Griffith que contaba cuatro historias diferentes. Las Tres Edades consagró al director y protagonista como uno de los mejores cómicos del momento. Tuvo gran éxito en el público. Amparado por su propia compañía cinematográfica, el cómico armó el film de fina ironía donde nos muestra la invariabilidad del amor a través de tres épocas diferentes: la Edad de Piedra, el Imperio Romano y los Tiempos Modernos".
Esta francamente bien Las tres edades y es una película bastante redonda para ser la primera que dirige Buster Keaton.
28 años tenia nuestro realizador en 1.923 y hasta 1.928 rueda una serie de filmes esplendidos.
Lo que distingue y hace único a este artista es que es muy visual.
Y esas ocurrencias como ese casco de romano que sirve de cepo antiladrones o no hablemos de la borrachera que coge nuestro amante despechado en donde esta genial como actor. Un momento antológico es cuando su cacharro de coche se desmenuza literalmente al pillar un bache.
Pasas un buen rato y además te sorprendes de la madurez que alcanzó el ya séptimo arte en las década de los 20. En mi opinión un listón artístico insuperable y no superado solo igualado por el cine sonoro hablado posterior
Hellín a 3 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: