miércoles, 10 de noviembre de 2010

DANIEL CALPARSORO ES UN BUEN DIRECTOR DOTADO Y MUY PERSONAL: SI LOGRA EQUILIBRARSE Y QUE ENTENDAMOS A SUS ACTORES HARA FILMES NOTABLES. A CIEGAS UN 6.


Es de 1.997 A ciegas y es un película vigente y atractiva. Visionable y en mi caso inédita 13 años después de su realización.
Daniel Carpasoro tiene nervio creativo y fuerza visual. Me atrae como director.
Cuenta con la ventaja de poder disponer de la fascinante Najwa Nimri su ex pero su musa imprescindible.
Najwa es una mujer alucinante.
Un bomba sexual y una hembra fascinante y una estupenda actriz. Silenciosa y callada como una santa pero llena de energía interior y de deseo carnal.
A ciegas es un buen filme.
Lo mejor como recrea el ambiente cutre y siniestro del mundo etarra.
Son personajes patológicos y enfermos.
La falta de empatia de estos criminales que los vuelven inhumanos y despiadados.
El cine de Calpasoro esta lleno de tensión y es tan incomprensible en muchos momentos como los diálogos de sus actores que no entendemos y a los que sabe dirigir con habilidad.
Tal vez busque Daniel de manera intencionada que no entendamos ni papa de los que hablan para que nos fijemos solamente en sus planos y encuadres que por cierto me sorprenden en no pocas ocasiones.
Mi paisano barcelonés borda los coitos.
El que cierra practicamente A ciegas es mas casto que otros antológicos polvazos que he visto rodados por Calparsoro pero es formidable. Es un especialista en ellos. En los polvos filmicos.
Dos asesinos llenos de odio fornicando como animales a punto de ser ejecutados por los cuerpos policiales de elite que los persiguen para acabar con ellos.
Animo amigo y a seguir en tu linea tan personal y complicada y compleja en un cine español que excepto Bigas Luna y tu languidece y languidece atrapado y comprado por las subvenciones sociatas.
Hellín a 10 de Noviembre de 2.010.

No hay comentarios: