lunes, 15 de noviembre de 2010

LA ORQUESTA NACIONAL DEL ESTADO DE BACAU CON OVIDIU BALAN AL FRENTE LA PUEDE LIAR ESTE MIERCOLES EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE ALBACETE¡QUE PROGRAMA!


Estoy esperando con muchisima expectación que llegue este miércoles día 17 de Noviembre.
Un triple motivo.
Ver en acción a un orquesta rumana.
Son fabulosas.
Ver en acción a una batuta rumana.
Son fabulosos.
Escuchar en vivo lean bien el concierto para violín de Mendelssohn -bellisimo-, el concierto para piano de Chopin -hermosisimo- y la bestial Quinta de Beethoven que es el no va mas y que me altera mucho mis pulsiones musicales.
Tercer motivo para desplazarme a Albacete.
Conocer el Auditorio del Palacio de Congresos del que me han hablado muy bien.
Veremos su acústica. La oiremos mejor dicho. Que mejor oportunidad que una sinfonía de Beethoven el mas grande sinfonista de todos los tiempos porque la culmino y la agoto.
La acústica del ahora infrautilizado Auditorio Municipal de Albacete por cierto es esplendida y allí he vivido uno de mis tres mejores conciertos sinfónicos en mis mas de 30 años de melomanía y en concreto por otra formación sinfónica rumana la increíble Orquesta de Timisoara.
De esto hará unos creo recordar unos 10 años y aquella magia de presenciar y ser testigo privilegiado de un milagro artistico irrepetible solo lo experimente de nuevo con la Décima de Mahler que nos ofreció la excepcional Filarmónica Checa la temporada pasada en el Villegas interpretando una Décima repito de Mahler estremecedora.
Orquestas alucinantes de los que llamabamos países del este antes durante el telón de acero.
Ahora son países plenamente encajados en nuestra Europa democrática.
Tradición y amor por la música y eso generaciones y generaciones ha cristalizado en que sean los mejores de los mejores los músicos de estas naciones europeas tan cultas.
En cantidad y en calidad son los mejores de los mejores. Cantantes, solistas y directores.
Solo hace falta repasar los nombres de los componentes de nuestras excelentes orquestas sinfónicas repartidas por todo el territorio español.
A veces grandes expectativas nos llevan a grandes decepciones.
En este caso no me voy a equivocar.
Asisteremos a una velada inolvidable este miércoles 17 de Noviembre a las 20h 30.
Seguro.
Mis felicitaciones a la SOCA de la que fui socio algún año.
Viviendo en Hellín me pilla casi igual por la autovía Albacete y Murcia.
Este temporada el novedoso ciclo sinfónico va a animar y mucho la vida musical de la capital albaceteña.
Falta le hacia y mucho.
Buena iniciativa este convenio entre la SOCA y el Palacio de Congresos de Albacete.
Amiga Cospedal que una de tus prioridades sea que la Mancha cuente con una orquesta sinfónica regional profesional al estilo de la magnifica OSRM que podía tener su sede autonómica en Albacete y porque no a expensas de que valore su acústica este próximo miércoles en el Auditorio del Palacio de Congresos de Albacete que según mis informaciones es mas que aprovechable y notable.
Hellín a 15 de Noviembre de 2.010.

No hay comentarios: