martes, 30 de noviembre de 2010

INSISTO: 270 PICASSOS INEDITOS DE SU PRIMERA EPOCA DE 1.900 A 1.932 VEN LA LUZ ESTE 2.010. EL PINTOR MALAGUEÑO VUELVE A ESTAR DE MODA. NUNCA LO DEJO.




Extraña historia la de este electricista francés.
Multimillonario en potencia -estas 270 obras podían valer en el mercado unos 60 millones de euros- al final se ha dirigido a los herederos de Picasso y les ha dicho que el roñaque pintor español le había regalado tan ingente volumen de pinturas.
Lo que le pasa al arte del siglo XX.
Nos fijamos mas en lo mercantil que en lo artístico.
A mi personalmente me gustan bastante los tres cuadros que conozco de este lote y que les pongo arriba.
Para mi Picasso es el autor de una obra maestra de la pintura de todos los tiempos como son las africanas prostitutas señoritas de Avignon y de millares y millares mas de cuadros que no me interesan ni mucho menos que lo que me interesa el fabuloso lienzo que les he mencionado.
Con 26 años pintó Picasso el cuadro mas importante y trascendente e influyente del siglo XX lo que ya tiene merito. En el lejanisimo 1.907.
Como lo pude ver en vivo en Barcelona de joven así lo digo y lo escribo una y otra vez.
Es el cuadro que mas me ha sorprendido en mi vida. Después otro de Picasso que ya se imaginaran cual el.
El Guernica es impresionante también. Brutal de expresivo.
Lo vi también muy joven en Madrid.
Es el alma del Reina Sofia y lo que lo mantiene con público.
Que tenga suerte este electricista que lo dudo y que se pueda al menos asegurar una digna jubilación con lo que le regalo, según él, el extraordinariamente tacañisimo Picasso.
Hellín a 30 de Noviembre de 2.010.

No hay comentarios: