domingo, 29 de mayo de 2011

DON ALFREDO ARREBOLA ES EL ALMA DEL FESTIVAL FLAMENCO DE JUMILLA: ES UN CANTAOR EXCEPCIONAL ATAVICO Y ANCESTRAL. SU PERSONALIDAD LO DOMINA TODO.


Una Gala Flamenca memorable ayer en un Teatro Vico con una gran entrada.

Mi enhorabuena a la Peña Uva de Oro que en tiempos de crisis mantiene este evento de referencia nacional con un nivel enorme.

Por 4 humildes euros tres horas de cante, de copla, de baile, de caballos y de Don Alfredo Arrebola.

Yo sentado como un borbón en una cómoda bútaca en un palco muy cerca del ya futuro y alcalde in pectore de Jumilla que seguro apuesta por la cultura en su ciudad.

El espectáculo Aires de raza flamenca es muy notable y estético.

Con la presencia de dos hermosisimos equinos bailarines.

Impresionante.

Recomendable a tope.

Lo de Don Alfredo es otra cosa.

A sus jóvenes 76 años aunque este mermado vocalmente lo compensa con una entrega y sabiduría sin limites. Es un cantaor enciclopédico.

En un cantaor insisto apoteósico y primitivo y primario y nos emociona y nos altera porque canta con el alma de buen católico que es como sacerdote.

En su cante esta el Creador presente porque es todo humanidad, sentimiento, cariño y esperanza en el prójimo el bueno y genial de Don Alfredo Arrebola.

15 ediciones del Festival presente en Jumilla el maestro de maestros. Un jumillano mas el granaino. Entrañable y sencillo. Alucinante persona todo espontaneidad y corazón.

Además no elude los retos y ayer nos hizo disfrutar con una caña dificilisima y con una petenera aunque no me hagan mucho caso que yo todavía a mis 50 tacos nos distingo la mayoría de los palos.

Hasta el año que viene amigos jumillanos y que acogedora es Jumilla y sus buenos aficionados al minoritario y apasionante y tan nuestro arte flamenco.

Hellin a 29 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: