lunes, 30 de mayo de 2011

PERDONA AMIGO ALEJANDRO ALGARRA PERO NO PUDE RESISTIR LA TENTACION DE SACARTE CON EL HTC ESTA INSTANTANEA EN PLENO TRANCE RACHMANINOV. EMOTIVISIMO.


Volvia de Fuentealbilla ayer domingo -tengo que reconecerles que me perdi a la ida y llegue de suerte y con suerte a esta bella localidad albaceteña muy mal señalizada por cierto que les recomiendo visiten- y venia escuchando el concierto número dos de Rachmaninov por el propio compositor y mitico pianista ruso.

La grabación es vieja pero es útil porque se aprecia el estilo romántico de este gigantesco interprete que dicen media dos metros de altura.

Alejandro Algarra no mide dos metros.

Es mas bien pequeño de estatura pero es enérgico y atlético y un enorme artista cuando ataca el teclado.

Tiene una relación estrecha con la ciudad Albacete porque en el 2.008 gano su cotizado y prestigioso Concurso de Piano en todas sus disciplinas y compositores.

Me gusto mucho su Rachmaninov tan emotivo y rítmico y va a ser seguramente amigo el penúltimo concierto de piano que escuche esta temporada a expensas de que me apetezca acercarme a Almansa a su Festival este mes de Julio que creo que si para alucinar con una Pastoral y con el algo indigesto concierto de piano número de Tchaikovsky por un pianista oriental que interpretara junto a la orquesta de la Deutschen Oper Berlin dirigida por Martin Baeza.

Si me lees Alejandro pues tenme informado por donde actúas que uno tiene el corazón melómano partido entre Albacete y Murcia con incursiones familiares a Barcelona y de descanso en la bella costa del Azahar castellonense.

Animo y francamente pensar que detrás de tu ejemplar concierto de ayer te has tirado 6 meses de preparación y esfuerzo nos debe hacer valorar mucho mas vuestro trabajo de solistas que al fin y al cabo no persigue otra cosa que hacernos pasar un buen rato a un grupo mas bien reducido pero entusiasta de aficionados a eso que yo llamo porque me gusta llamarla así música culta.

Hellín a 30 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: