martes, 17 de mayo de 2011

HOY 17 DE MAYO ES EL DIA MUNDIAL DE INTERNET: DEBE SER SIEMPRE UN MEDIO Y NO UN FIN. USEMOSLO CON CABEZA Y CON PRECAUCION. UN GRAN AVANCE CULTURAL

http:/www.diadeinternet.org


Llevo un par de años asistiendo a Sicarm la feria de la información que organiza la Comunidad de Murcia en el Palacio de Congresos Víctor Villegas.

Se apuntan cientos de estudiantes o personas como yo que voy por libre interesado en las nuevas tecnologías y su aplicación a la información y en mi caso a los medios digitales como son las redes sociales y los blogs.

Internet es una formidable arma de propaganda y de agitación política y cultural.

Y los poderosos lo saben e intentan por todos los medios someter a Internet a censura y a un control implacable para que sus abusos continuos y tropelías no sean conocidos por la población.

Vano empeño.

En las revueltas del Norte de África las redes sociales han sido determinantes.

Canalizan el descontento y denuncian en tiempo real el nepotismo de los sátrapas de estos países en donde su población se ha sublevado harta ya de explotación y de vivir en la miseria y en la esclavitud.

La información y el acceso a ella y su difusión nos hace mas libres porque nos permite conocer lo que pasa y valorar lo que hacen nuestros gobernantes en tiempo real.

A nivel cultural Internet es impresionante.

Estés donde estés puedes conectarte a esas emisoras de música culta de la que eres como en mi caso un dependiente -Radio Clásica y Catalunya Música- y estar al loro de otra parte de los conciertos que te puedan interesar.

No hablemos de lo que supone YouTube y esos vídeos a los que puedo acceder de mis solistas y directores de orquesta y compositores preferidos.

Internet es una formidable herramienta de formación.

Tendrá su riesgos que los tiene pero como todo en la vida.

El balance en mi opinión es positivo porque nos puede hacer mas sociables y mas activos.

Personas mayores que se introducen se enganchan a Internet. Y aprenden. Ejercitan sus neuronas cerebrales y eso es sano porque previene posibles deterioros neurológicos

En el fondo y en la forma Internet es una forma inmediata y selectiva de acceder al conocimiento escrito y visual porque en Internet la imagen es muy importante.

Yo selecciono con especial cuidado y con tiempo la imagen con la me gusta encabezar mis artículos.

A partir de ella de esta imagen escribo porque me sirve el icono de hilo conductor.

Soy cinéfilo pero disfruto muchas veces mas intentando describir lo que he visto que lo que he visto.

Soy (me considero) un buen melómano pero no pocas veces después de un interesante recital traducir en palabras los sentimientos que me han provocado esas notas es lo que mas me llena porque es para mi un reto mayúsculo y porque al cabo de meses y meses cuando releo algún comentario me quedo sorprendido de lo que capte y que no recordaba haber captado en su momento porque la memoria es frágil y volátil pero lo que escribes es eterno y permanente por muy malo que sea.

No les canso mas con mis mediocres y torpes disquisiciones sobre Internet.

Yo siempre lo digo.

Vivo solo pero no estoy solo. Intento no estar solo.

Y buena culpa de ello lo tiene Internet.

Para lo mejor y lo peor.

Puede que nos haga mas antisociales y nos aisle Internet pero la soledad va en nuestra condición humana y aunque no es bueno que el hombre este solo siempre porque nos vuelve mas inhumanos e infelices tampoco debemos renunciar a la soledad voluntaria y no forzada.

Parezco el aburrido y a veces genial Ingmar Bergman pero es que como saben soy un imposible y contradictorio ateo janseista kierkegano escandinavo porque de joven me trague en BCN en la entonces añorada y excepcional Filmoteca Nacional post franquista toda la plomífera e insoportable filmografía salvo tres o cuatro magistrales títulos que hizo cuando comenzaba el luego insoportable realizador sueco.

Les pido disculpas.

No tengo solución.

Aburro mas que algunos de esos estrenos musicales contemporáneos que últimamente he debido oír (sufrir) en varios auditorios.

Hellín a 17 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: