lunes, 16 de mayo de 2011

MUY HERMOSAS LAS CANCIONES IRLANDESAS BEETHOVENIANAS QUE ACABO DE ESCUCHAR EN RADIO CLASICA: UN LUDWIG INTIMISTA Y BUCOLICO. ME HAN GUSTADO MUCHISIMO



Las buscare en mi económica integral del sello Brilliant.


Suelo escuchar las canciones inglesas de Hadyn que son una pasada de líricas y bellas.


Beethoven compuso bastantes lieder.


Canciones cultas.


Estas que les comento son mas populares.


A Beethoven le pasa como a otros compositores con una obra enorme.


Son conocidos por pocas composiciones y en el baúl de los recuerdos vegetan maravillas desconocidas.


Tienes que tener tiempo y ganas para poder abarcar a estos genios tan fecundos de la música clásica.


Toda una vida de aficionado y cada vez tengo mas lagunas.


Eso que Radio Clásica y sus programas tan didácticos y formativos me ayudan muchisimo.


Aprendo una barbaridad de ellos y luego acudo a mi imposible cdteca a rebuscar joyas como estas canciones irlandesas.


Ahora escucho un concierto de Schumann.


El de violín.


Impresionante.


Así paso el día.


Y no me quejo.


Feliz vida la del que viviendo solo en su casa hay jornadas que no enciende la caja tonta ni un solo minuto.


Eso lo hago yo y cuando quieran vienen a mi calvinista vpo y lo comprueban.


Hagan la prueba.


Sintonicen Radio Clásica y se dejan llevar.


Las horas les pasaran volando y me lo agradeceran.


Seran mas felices y se encontraran mas tranquilos y relajados. Seran mejores personas.


De nada.


A mandar.


Hellín a 16 de Mayo de3 2.011.

No hay comentarios: