sábado, 21 de mayo de 2011

GUERRA A LA CRISIS ECONOMICA QUE NOS AGOBIA TANTO: POR 9 EUROTES PUEDEN DEGUSTAR BEETHOVEN Y CHOPIN EL 26 POR LA OSA EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE





El gigantesco concierto de violín de Beethoven y el concierto tan lírico y cristalino número dos de piano de Chopin.

En la segunda parte la Quinta del genial compositor de Bonn que es tremenda de fuerza por cierto.

Este temporada se la escuché a unos rumanos geniales en el acústico y muy grande e ideal Auditorio del Palacio de Congresos de Albacete y salí impresionado por la exhibición de la increíble formación y de su pequeño pero gladiador/director.

Dos solistas jóvenes la violinista Yulia Nefyodova y el pianista David Canals tocaran esa noche. Todo un reto para estos solistas del que seguro salen airosos.

A la batuta de la OSA el excelente José Rafael Pascual-Vilaplana conduciendo a una Orquesta Sinfónica de Albacete que cada vez abarca mas y mejor y de la que voy a tener que estar mas pendiente porque esta subiendo su nivel y calidad como la espuma.

En el Teatro Circo a las 21 horas este próximo jueves 26 de Mayo. Intentare pillar una buena localidad mejor arriba porque es una sala de 1.000 butacas oficiales -deben ser menos- aunque tiene bastante altura su circular bóveda y no tiene de todas formas mala acústica aunque se queda demasiado pequeño para obras sinfónicas de empaque como es la brutal Quinta beethoveniana.

El referido Auditorio del Palacio de Congresos hubiera sido ideal pero pilla demasiado aislado y lejano del centro urbano y ese es su problema para que se le de un mejor y mayor uso como Palacio Sinfónico y de Opera.

Mucha tentación de todas formas porque ademas las entradas van de 9 euros a 5 euros lo que es una ganga ante la entidad de lo que se podra ver y oir y el buen nivel de los músicos y el placer que siempre proporciona poder volver a acudir al bello y curioso y algo incómodo Teatro Circo de Albacete pero siempre tan aristocrático, burgues y artístico.

Hellín a 21 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: