viernes, 13 de mayo de 2011

LA ORQUESTA SINFONICA DE LA REGION DE MURCIA CERRARA UNA TEMPORADA COMPLICADA ESTE SABADO: DEBEMOS APOYARLA Y DEBEN APOSTAR LOS POLITICOS POR ELLA.



Concierto en el excepcional Villegas este sábado 14 de Mayo muy atractivo.


El número 5 de violín de Mozart y la Octava de Dvorak.


Y de aperitivo la Obertura de Don Giovanni.


Casi nada. Todo un orgasmo musical para cualquier melómano que se precie.


Quien da mas por 14 euros una platea y si tienes el abono 10 eurotes casi lo que vale ir a ver una peli 3D sea porno o infantil.


Aún tienen entradas mas económicas arriba en el Anfiteatro y existen descuentos.


Aunque no conozco -de verdad no miento- lo que nos va a ofrecer la OSRM la temporada que viene lo importante es que siga viva.


Se habla aparte de 5 óperas en las que la magnifica orquesta murciana estará en el foso en la mayoría de sus títulos supongo.


Pero la OSRM no parara.


Se va a la monumental Jerez de la Frontera al bello Villamarta a representar creo recordar Carmen.


En Junio el participativo con la Misa de la Coronación de plato fuerte.


Me imagino que en la Plaza de la increible Catedral algún concierto se vera obligada a dar a su pesar este verano si la lluvia lo permite.


Esta temporada 2.010/2.011 ha sido complicada para la OSRM y no se debe repetir lo que ha pasado en cuanto al impago de salarios meses y meses a sus abnegados y sacrificados profesores y el despido de 9 músicos.


Que se presupueste lo necesario para el mantenimiento de la OSRM y que los recortes se hagan donde se tienen que hacer que se pueden hacer empezando por los coches oficiales y que los políticos del partido que sean se acostumbren a ir a los sitios andando o en transporte público o hasta en su coche particular y así en muchas partidas incluida la tele regional -no se que estatus tiene la tv murciana sinceramente pero gratis no sale seguro- o asesores o cargos de confianza pero que no me toquen la OSRM señores políticos y apuesten por ella de una vez y aumenten su plantilla y hagan de ella lo que ya es pero debe seguir siendo en el futuro: una gran orquesta de referencia que abarque tambien el siglo XX y sus mas geniales compositores


Mahler, Bartok, Ravel, Stravinsky y Shostakovich.


He dicho.


Hellín a 13 de Mayo de 2.011.

No hay comentarios: