viernes, 11 de noviembre de 2011

COMO EN CASA NO SE COME EN NINGUN SITIO: FERRA ADRIA Y SUS 75 EMPLEADOS COMIAN EN EL BULLI LO QUE YO COMO TODOS LOS DIAS EN LA MIA. ES LO MAS SANO


31 menús de unos 3/4 euros por persona es lo que comieron durante 3 años los 75 empleados incluidos los hermanos Adriá de El Bulli.

Una 100 veces mas barato que el que menú degustación que servía en el que ha estado considerado el mejor restaurante de la historia.

De eso nos habla mi paisano hospitalense en su nuevo libro.

Los cocineros y los camareros no suelen ser millonarios y comen como todos nosotros todos los días del año salvo excepciones.

De una familia trabajadora y modesta del barrio de Santa Eulalia de L´H al estrellato planetario mi admirado paisano Ferrán Adrià que es un creador brutal y cartesiano.

Su cerebro no para.

Proyectos y proyectos.

Ahora una Fundación que llevara el nombre de su mítico restaurante El Bulli ya cerrado y que piensa poner en marcha en el 2.014.

De momento lo pueden encontrar en un bar de tapas en pleno paralelo barcelonés donde por cierto debe estar haciendo un stage mi amigo hellinero gran chef y mejor persona.

No para ni parara nunca Ferrán Adrìa.

No tiene coche ni tenia móvil por lo menos hasta hace poco y es una persona además de atípica eminente y sencillo un humanista artista de la cocina integral, genial y sana.

Al final cocinar es cultura.

Es civilización.

Es arte.

Es alimentación.

Es salud.

Es entretenerse.

Es placer y necesidad.

Es ponerse e intentar mejorar cada día los platos que sabemos cocinar e ir aprendiendo a elaborar otros.

Es seducir y seducirnos.

Es experimentar y equivocarse.

Ferrán Adrià se merece el Premio Nobel de Investigación porque es eso un científico gastronómico aunque no este licenciado por ninguna inculta universidad porque ha hecho mas por nuestra sana alimentación que todas las campañas publicitarias gubernamentales habidas y por haber en materia de buena salud y eso no tiene precio.

Hellín a 11 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: