domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PROXIMO JUEVES 24 A LAS 20H 30 EN LA PINTORESCA CALASPARRA HAYDN, JANACEK Y MONTSALVATGE. CASI NADA. POR MIS PAISANOS DEL JOVEN CUARTETO GERHARD.


El Cuarteto Gerhard nace en el año 2010 con la intención de consolidarse en el mundo profesional. Actualmente están realizando un Máster de Música de Cámara en la "Hocshule für Musik Basel" con Rainer Schmidt (Hagen Quartett). Han obtenido el primer premio Interpretación Musical de Música Clásica 2010 de INJUVE, primer premio en el XII Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciutat de Vinaròs" y primer premio en el XXII Concurso Internacional "Paper de Música" de Capellades. Han recibido clases del Cuarteto Casals, Heime Müller, Quatuor Ysaÿe y Gerhard Schulz. Desde abril de 2011 participan en el programa de ProQuartet (Francia). Recientemente han recibido el premio "The most convincing newcomer ensemble 2011" de Juventudes Musicales de Alemania dentro de la "International Music champús" de Weikersheim. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por la SWR (radio pública alemana) y RNE (Radio Nacional de España). Han actuado en el Festival de Segovia, "Círculo de Bellas Artes" de Madrid y en el prestigioso festival "MozartFest" de Würzburg (Alemania) dentro del ciclo "Rising Stars".

http://quartetgerhard.blogspot.com/

Aquí les pongo un estupendo Mozart por estos precoces solistas que van a dar que hablar y muy bien y durante mucho tiempo:

http://vimeo.com/22894407

Hellín a 20 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: