miércoles, 16 de noviembre de 2011

LAS INTRATABLES SOPRANOS SON LAS CANTANTES MAS COTIZADAS PORQUE SON LAS QUE MAS ARRIESGAN SIEMPRE: SUS VOCES TAN AGUDAS NOS SOBRECOGEN Y DAN MIEDO.

Son las mas cotizadas.

Unas killer del canto lírico y operistico.

Ligeras y de coloratura con apoyatura y endiablada habilidad y agilidad vocal las sopranos mas agudas nos cautivan y mas si son cantantes antiguas tan preciosistas e irrepetibles. Escuchen este Ars Canendi el magnifico programa de Arturo Reverter y alucinaran con Amelita Galli y luego con Erika Köth una soprano ligera impresionante en una Reina de la Noche mozartiana tremenda aunque Arturo la critique por faltarle hechura y cuerpo en comparación con otras sopranos mas dramáticas:


Vuelven locos a los aficionados estas mujeres.

Como casi todas pero estas son divas me imagino que caprichosas y exigentes y difíciles de tratar y mucho mas de ligar y de conseguir conquistar.

María Bayo a la que pude disfrutar hace unas semanas en el Teatro Circo de Albacete es una soprano ligera de coloratura de las mejores que existen en la actualidad.

Una maravillosa soprano.

Me encantan estos jilgueros humanos/canarios flauta tan artísticos como define el irónico siempre gran Arturo Reverter a estas sopranos imposibles. Otra española Maria Galvany nos deja anodados en este especial de Ars Canendi con sus acrobacias vocales sobrehumanas grabadas en ¡1.908!

El fascinante mundo de las voces y si son femeninas mas fascinantes aún.

Hellín a 16 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: