lunes, 14 de noviembre de 2011

LA CULTURA ES COMO LA EDUCACION SEÑORES POLITICOS: DEBE ESTAR AL MARGEN DE LAS CRISIS ECONOMICAS PORQUE ES UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL FUNDAMENTAL


Patético el panorama cultural musical en la cercana Murcia.

Como suelo frecuentar el Auditorio Víctor Villegas como abonado hace 4 años a la profesional y solvente Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y aprecio a sus músicos pues calculen como me sentó el problemón laboral que tuvieron la temporada pasada al tirarse meses y meses sin cobrar sus nóminas por no hablar de los profesores despedidos sin ningún miramiento.

Esta temporada se rumoreo que iba a desaparecer la OSRM y al final se decidió por ponerla en un ERE -un ERTE- por dos años.

Se han fusionado los dos ciclos sinfónicos y muchos abonados de la OSRM no han renovado enfadados por ningunearseles -no se les respeto sus localidades- aunque sinceramente el ciclo resultante tiene una muy buena relación precio/calidad y yo personalmente lo veo atractivo y animo a los aficionados a que acudan a los magníficos conciertos y así dejemos sin argumentos a los que se quieren cepillar a la excelente orquesta regional de manera descarada.

La temporada de ópera fulminada y solo gracias a Pro Música los murcianos podrán tener dos títulos en esta temporada los mismos que solo en el mes octubre tuvieron en Albacete una ciudad con muchos menos habitantes.

Ahora leo que a mi amiga azafata tan simpática y guapa con la que solía hablar en los intermedios se la han quitado de encima como a sus compañeras al quebrar la empresa por impago del Auditorio murciana.

Ya la echaba yo en falta. Que te vaya bien y a seguir tan maja y atenta.

También la música antigua esta moribunda en Murcia a pesar del intento de algunos idealistas de mantenerla con vida.

Con una mínima parte de lo que cuesta la tele regional pública que funciona en régimen de concesión se podría haber mantenido por lo menos lo que se tenia en Murcia en materia cultural musical que no era poco por cierto.

Se esta a tiempo de rectificar.

Es cuestión de priorizar.

De administrar mejor los recursos económicos.

De apostar por la cultura musical para hacer ciudadanos mas educados y mas cívicos y mas personas y más felices que de eso se trata.

Hellín a 14 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: