miércoles, 9 de noviembre de 2011

DESDE 8 EUROS Y MENOS ESTE VIERNES ASIER POLO NOS EMOCIONARA CON EL MAESTRO RODRIGO Y SU FRANCESCO RUGIERI UN CREMONA DE 1.689: ESTARE EN EL VILLEGAS

Asier Polo, es un violonchelista español, nacido en Bilbao. Ha realizado grabaciones en sellos como RTVE, Marco Polo, Claves y Naxos.

Estudió con E. Pascu, M. Kliegel e I. Moniguetti, y en La Escuela de Música Reina Sofía (entre otros centros). Al poco tiempo de comenzar sus estudios ganó el primer premio de violonchelo así como de música de cámara en la versión española de los concursos de Juventudes Musicales (1987 y 1989).

En España ha tocado con la mayoría de las orquestas, incluyendo una gira sudamericana con la ONE bajó la dirección de Frühbeck de Burgos. Así mismo, tocó con otras orquestas internacionales como la Orquesta Nacional de Burdeos y la Orquesta de la Ópera de Niza, entre muchas otras. También se ha presentado en festivales nacionales e internacionales.

Ha tocado con algunos de los más importantes artistas de su época como Alfredo Kraus, el Cuarteto Janacek, o Gérard Caussé. Con Alfredo Kraus colaboró como solista durante los últimos años de su vida.

Compañero habitual de la pianista de Legazpi Marta Zabaleta.

Enseña en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene y toca un violonchelo Francesco Rugieri (Cremona 1689).

Premios:

  • “Ojo Crítico” de Radio Nacional (2002)
  • Premio Fundación C.E.O.E. a la interpretación Musical (2004)


Aquí tienen el prestigioso chelista bilbaíno Asier Polo interpretando el concierto que Joaquín Rodrigo compuso para este maravilloso instrumento tan triste y evocador:


Seguro amigo Asier que la OSRM disfruta y los aficionados tanto como disfrutamos todos con tu paisano Iagoba Fanlo y su espectacular concierto de Haydn de la temporada pasada.

Desde 8 euros -menos para estudiantes- hasta 14 euros los suaves precios de las localidades.

Luego dirán que la alta cultura es cara.

Berio, Rodrigo, Copland y Carter en una tarde/noche.

Los collons es cara.

Lo que tienes es que saber seleccionar y buscar la mejor relación precio/calidad.

España tiene una escuela fabulosa de violonchelistas con el andorrano Lluis Claret a la cabeza como excepcional decano de ella.

Seguro que lo pasamos bien este viernes 11 a partir de las 20 h con nuestra solvente Orquesta Regional de la Región de Murcia en el acústico y excepcional Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Hellín a 9 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: