lunes, 14 de noviembre de 2011

UNAS VARIACIONES GOLDBERG CON UN CLAVE DE DOS TECLADOS GRABADAS EN ALBACETE: ANDRES ALBERTO GOMEZ SE CONFIESA ADMIRADOR DE GLENN GOULD COMO MI MENDA.

En La Tribuna de Albacete de hoy lunes viene un interesante articulo sobre este preparado y joven solista que se ha atrevido a grabar en Albacete con un clave de doble teclado del Conservatorio de Murcia donde da clases por cierto nada mas ni nada menos que las Variaciones Golberg.

Se confiesa admirador de las versiones del canadiense Glenn Gould.

A mi me gustan muchisimo las que grabo el genial pianista en 1.955 con 22 años con fama de rápidas y tan juveniles y vitales como las que grabo en 1.981 -un año antes de su precoz muerte- mucho mas lentas y recreándose hasta la extenuación.

Son diferentes pero ambas maravillosas y muy emotivas e irrepetibles.

Tengo otras Variaciones Goldberg del maestro Gustav Leonhardt que veo secas y demasiadas espartanas estas al clave.

Pueden informarse donde adquirir este atractivo CD que acaba de editar Andrés Alberto Gómez en la pagina web del sello Vanitas que el mismo ha creado:


Me imagino que lo promocionaras cuando puedas y al loro estaremos cuando por Albacete o Murcia lo presentes ya sea en algún recital o en alguna conferencia o lo que sea.

Aqui tienen a este clavecinista ¿manchego? interpretando esta obra tan misteriosa y prodigiosa y enigmatica de Bach:


Como también Andrés Alberto Gómez -polifacetico y algo suicida te veo- es el fundador del grupo de La Reverencia aquí les dejo su enlace:


Esperando estoy te adaptes pronto a tu nuevo clave con dos teclados particular para poder tener la oportunidad de escucharte y verte en directo.

Hellín a 14 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: