El genero del articulo es muy difícil.
Se puede ser un pésimo novelista o no serlo y escribir antológicas columnas.
Pero se debe ser escritor. Y de raza porque la cita diaria con los lectores precisa dedicación y entrega. Y talento innato.
En la actualidad me interesan muy pocos columnistas.
Sigo con interés a Pedro A. Lopez Gayarre en el Digital de la Mancha:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/homeconfidenciales.asp?home=blog
Es muy culto y tiene pegada. Mala uva no pocas veces.
Dice las cosas por su nombre. Se confiesa y se moja. Se arriesga. Espero que dure.
La prensa actual da pena. Entregada al poder de turno. Al final vive de la teta Estado por las subvenciones directas o indirectas. Y los grupos editores no se enfrentan a los que mandan a no ser que los vean muy tocados como PRISA cuando el atentado del 11M. Pobre PP. Sus errores y Jesús del Gran Poder su ruina.
Lo de siempre. La dichosa libertad de meterte con el que quieras porque no vives de esto o tienes el riñón bien cubierto porque o bien te contentas con poco o has ganado ya de sobra.
Un Siglo en 100 artículos es una buena oportunidad de recrearnos con plumas de un genero , repito, muy difícil y exigente.
Luciano Rincón, un seudónimo, 5 años prisión por unas opiniones.
Amando de Miguel, 6 meses.
A mi me quiso llevar a los tribunales uno al que luego corrigio un magistrado un desaguisado que el ayudo a hacer ya sea por ignorancia o por ignorancia.
Me quedo con el ya reseñado articulo excepcional -el mejor que he leído en mi ya larga vida- del maestro Josep Pla Retorno sentimental de un catalán a Girona (paginas 202-206).
Otro le costo que lo echara el democrático Jordi Pujol de la mítica revista Destino.
El poder de la palabra.
El miedo de la casta que nos gobierna a que se les critique. Para ellos la libertad de expresión se limita a hacerles la pelota.
Te enchufan al familiar de turno, un programilla en cualquiera de sus medios y a decir si a todo. O a no preguntar te vayan a dar una patada en el trasero.
Solo les falta el azucarillo.
Como nos cierran más de una mes la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Hellín ya pronto -el 12 de febrero en principio- pues aún están a tiempo de empaparse con este formativo libro de Justino Sinova.
Yo lo devuelvo en un par de días.
Si estiman que no deberían cerrarse -esperemos- las dos bibliotecas urbanas de Hellín al unisono pues registren escritos dirigidos al Alcalde en ese sentido, si es que pensaban hacer semejante burrada los cultos compañeros.
Internet no sustituye a un buen libro.
Complementa y mucho tus ganas de saber. Pero el placer de leer solo y calentito en tu buena cama en invierno un libro solo se puede comparar a un buen vino, un buen jamón o a una buena tertulia con un amigo pero en tu casa y sin tabaco.
Hellín a 2 de Febrero de 2.009
No hay comentarios:
Publicar un comentario