viernes, 27 de marzo de 2009

UNA GRAN OBRA VOCAL COMO EL STABAT MATER SE ECHA EN FALTA EN ESTA MINIMALISTA SEMANA DE MUSICA RELIGIOSA DE HELLIN. YA VINO. GENIAL MI PAISANO.

Eran otros tiempos.

La Semana de Musica Religiosa de Hellín tenia músculo. El concejal Alonso del PP la encumbro. No somos amigos pero lo aprecio. Y el lo sabe que no es peloteo

Ahora se ha debilitado.

En cantidad y en calidad. Poco a poco.

Y sorprende porque son muchos los benefactores.

Pero poco money por lo que se ve.

Tal vez los caches de las fabulosas orquestas del este han aumentado. Cobraban muy poco.

O que la Junta y demás se lo funden en donde les reclaman como en la extraordinaria Cuenca. 100.000 euros solo un concierto. Pero es que la ciudad excepcional Patrimonio de la Humanidad se lo merece todo. Como Hellín.

Estaba limpiando mi humilde vpo esta mañana.

Si humilde pero que intenta uno que este presentable.

De momento con mas voluntarismo que maña una vez a la semana un repaso. Canallas explotadores no abuséis de mujeres con necesidad y si no queréis quitaros vuestra mierda casera contratar limpiadoras aseguradas.

Encuentro en mi dvcteca una versión lenta y hermosisima del inmortal STABAT MATER de Giovanni Bautista Pergolosi de ARCHIV. 26 años de vida el de Pergola. Un genio.

De 1.967 la grabación.

Dos fabulosas cantantes en plena forma.

Mirella Freni y Teresa Berganza.

42 minutos increíbles. No me he enterado del repaso rápido a mi choza.

Primorosas la soprano y la mezzo. Dos Damas del canto. Y la madrileña de armas tomar.

En Hellín en la capilla de la Virgen ¿la Dolorosa? una memorable interpretación hace ya años.

Un contratenor catalán de primera . Y una soprano murciana que se creció un monton ante el partenaire de excepción.

Me temo lo peor.

Viendo el programa.

El último día.

Hellín a 27 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: