martes, 30 de junio de 2009

WYNTON MARSALIS VENDRA EL 16 DE JULIO A SAN JAVIER: ME ANIMO Y ACUDIRE. 25 EUROS SON DINERO PERO ES QUE SOY UN SIBARITA POBRE PERO SIBARITA. COJONS.


Wynton Learson Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop.
Si saben ingles les pongo la Web de esta eminencia de la trompeta:
Me he pasado esta tarde buscando vídeos de Marsalis.
He encontrado dos de su faceta sinfónica clásica/barroca que me han gustado especialmente y que he colgado en facebook.
El tercer movimiento del Concierto de Haydn de trompeta. Para mi el más brillante de la historia de este instrumento que tanto me gusta pero tan difícil. En buenas orquestas he escuchado gallos memorables. Le pongo esta maravilla de ritmo virtuosistico trepidante:
KATHLEEN BATTLE & WYNTON MARSALIS - BAROQUE DUET. Casi nada. Vaya dos monstruos:
Cuando se vaya acercando el 16 de Julio les hablo de la faceta jazzista de este excepcional instrumentista. En San Javier en su Festival Internacional de Jazz. La cultura crea riqueza económica burros de dos patas dirigentes políticos de Hellín. Que eso es lo que son. Cojons.
Hellín a 30 de Junio de 2.009

No hay comentarios: