domingo, 11 de julio de 2010

"ARAGALL CORE ´ INGRATO": UNA SELECCION DE CANCIONES LIRICAS QUE EL TENOR BARCELONES BORDA. MI ADMIRADO ROGER ALIER HACE LA PRESENTACION DE ESTE CD


Me ha dado ahora por recuperar a Jaume Aragall.
Una hermosisima voz y un gran artista.
Arriba en el vídeo ese que voy cambiando en función de la columna con la no menos grande Pilar Lorengar en una Traviata de 1.968 con la Deutschen Oper Berlin dirigida por Lorin Maazel.
¡Menuda exhibición dan estas dos glorias nacionales del canto que son Jaume Aragall y Pilar Lorengar!
Muchos de los que me lean no habrían nacido en 1.968 o serian unos críos.
Otros lectores mas veteranos melómanos tendrían noticias ya de Jaume Aragall.
Cuenta en el prologo de "ARAGALL CORE ´NGRATO" esa eminencia mundial del bel canto que es el critico e historiador Roger Alier que el 21 de Noviembre de 1.964 el día del debut definitivo de Aragall en el vetusto Liceo con una memorable Bohème el coso de las Ramblas se rindió a los pies de este tenor tan peculiar y sensible e imprevisible.
Un CD "ARAGALL ´NGRATO" ideal para estar relajado como yo en el cómodo sofá del comedor y escucharlo a poder solo y relajado.
La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo suena de maravilla.
Como no he visto el año de la grabación en la caratula pues me quedo sin poder decirselo amigos pero si lo pillan a buen precio en alguna tienda es muy recomendable e ideal para llevarlo en el coche.
La buena música culta es la mejor acompañante. Siempre te es fiel y siempre te da amor, afecto y cariño a cambio de nada. No te abandona nunca. Es mi mejor amiga.
Hellín a 11 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: