jueves, 22 de julio de 2010

LA TOZUDEZ DE UN TITANICO MARTIN BAEZA CONSIGUIO ESTE ARCABUCERO CONCIERTO A LOS PIES DEL CASTILLO DE ALMANSA. JACQUELYN ES LA BERGANZA DEL SIGLO XXI.

El marco como se dice de manera cursi incomparable.

La estrecha plaza que va a dar a las escaleras del Castillo de Almansa.

Muy monumental y vistoso iluminado por la noche por cierto.

Unas 2.000 personas hemos acudido a un concierto que al final por la fuerza de voluntad y perserverancia de Martín Baeza el Director del II Festival Internacional de Música de Almansa y después de sus meandros administrativos se ha realizado con un éxito rotundo de publico y artístico.

La Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almansa ha sido dirigida por un antiguo alumno de ella. Por Martín Baeza ahora trompeta solista de la Deutschen Oper Berlin.

Una formacion musical la almanseña reforzada por solistas de prestigio del fabuloso Ensemble de Lucerna que ha venido al Festival y por miembros de la extraordinaria orquesta de la Deutschen Oper Berlin y hasta por el trompeta titular de la ONE que ha sido alumno aventajado de Martín Baeza.
Si además la Coral de la Sociedad Unión Musical de Almansa y cantantes del fenomenal coro de la Deutschen Oper Berlin -elegido estos dos últimos años el mejor coro alemán- han participado también calculen que solo faltaban unas Escuadras de Arcabuceria de la Agrupacion de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa para armarla bien armada nunca mejor dicho en la Obertura 1.812 esta noche fresca y agradable en esta atractiva y acogedora ciudad que es la muy industrial y levantina villa de Almansa aunque pertenezca a Albacete.
Lo de la soprano y esposa de Martín Baeza la increíble Jacquelyn Wagner es caso aparte.
Ha cantado "De España vengo" aria de la zarzuela El Niño Judío como si fuera la reencarnación con 26 años de nuestra Teresa Berganza.
Como lo he grabado cuando tenga disponible el plato pongo los vinilos que guardo de la eximía Teresa y comparo pero a mi me ha recordado muchisimo a Teresa la fenomenal Jacquelyn.
La voz ancha y poderosa de Jacquelyn Wagner le permite bordear o adrentarse en un registro vocal de mezzo siendo como es una soprano excepcional con agudos sobrenaturales.
Para no cansarles mas les pongo debajo los cohetes que han cerrado este acto mas lúdico/festivo que estrictamente musical.
Hoy jueves 22 de Julio finaliza el II Festival Internacional de Almansa.
Queda un gran concierto en el magnifico Teatro Regio por si se animan.
El 2.011 espero que la tercera edición de este enorme evento que es este Festival sea mas relajada y tranquila para sus organizadores.
La Mancha necesita un cambio en su política cultural.
Nuevos aires y otro enfoque de la gestión cultural.
Y mantener y potenciar lo que funcione a nivel cultural en la región.
Almansa debe ser la Lucerna de CLM y de España.
Y para eso necesita apoyo económico duradero y constante y dejar hacer a este Festival Internacional de Música de Almansa. Un compromiso de que Martín Baeza va a poder trabajar sin agobios financieros a medio y largo plazo en su Festival que ya es el nuestro. De los melómanos como yo que buscamos lo fuera de serie al mejor precio.
Como un añito pasa rápido ya me estoy frotando las manos con que opera veré la próxima edición del Festival en el Regio
No estaría mal otro Mozart y si son Las Bodas de Figaro pues ideal para mi porque la considero una maravilla y una preciosidad.
No me hagáis caso organizadores.
Lo que venga sera especial y único. Seguro.
Me despido de vosotros amigos y a vuestra disposicion estoy y en lo que pueda ayudaros contar conmigo y gracias Martín por lo que has conseguido y lo que vas a conseguir en un futuro. Seguro y animo y a recuperarse.
Hellín a 22 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: