martes, 6 de julio de 2010

SIR COLIN DAVIS TODO UN CABALLERO DE LA BATUTA. SUS ORQUESTAS SUENAN SIEMPRE ELEGANTES: MEMORABLE SU IDOMENEO CON LA BBC SYMPHONY ORCHESTRA&CHORUS.


La primera aria de Ilia que canta magistralmente Margherita Rinaldi que disfrutamos después de la estupenda Obertura de este memorable IDOMENEO es de lo mas bello que compuso Mozart que ya es decir.
Un largo recitativo inicial de la sensible soprano que dura mas que la maravillosa "Padre, germani, addio".
Canto cristalino y diamantino. Insuperable. Celestial. Puro y sincero.
Parece sencillo pero me imagino que mas de una cantante no habrá podido dormir pensando que le tocaba abordar esta preciosidad de aria a las primeras de cambio en la función del día siguiente de IDOMENEO.
Cuatro minutos que se hacen larguisimos.
Tal vez porque uno no quiere que se acaben nunca.
Tanta hermosura cuesta encontrarla.
Tal vez solo en la mirada de alguna mujer.
Tal vez en algún cuadro de Miro.
En alguna variación de San Bach.
En algún plato de alta cocina de esos que da pena comerselos porque son tan bonitos.
Sir Colin Davis pues eso un excepcional director de orquesta integral e ingles con el que empecé a amar la gran música culta.
Recuerdo un Mesías memorable y un regalo familiar de todas las operas de Hector Berlioz compositor del que el maestro Sir Colin Davis es un consumado especialista.
Esta temporada 2.010-2.011 el aficionado murciano y los de los alrededores tienen la oportunidad de escuchar a la legendaria PHILHARMONIA ORCHESTRA en el excelente ciclo de GRANDES CONCIERTOS del Villegas.
Las fabulosas orquestas inglesas londinenses.
Otro ferrari sinfónico que intentare no perderme si Dios me da salud y dinero y suerte para pillar alguna modesta y digna localidad del anfiteatro II del acústico Auditorio Víctor Villegas.
Hellin a 6 de Julio de 2.010.

No hay comentarios: