viernes, 10 de octubre de 2008

ARTE POPULAR DEL MUNDO: UNA EXPOSICION SUNTUOSA EN EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. ES PERMANENTE Y MUY ESPECTACULAR. GRATIS TOTAL.UNA GOZADA.

Una de los bellas muestras del coleccionista Juan Ramirez de Lucas que pueden ver en el Museo Municipal de Albacete. Una grata sorpresa inesperada. Un amplio edificio por fin bien aprovechado. Merece la pena acercarse a la Plaza del Altozano. Hagan doble click sobre la foto y se sorprenderán un montón.

En una de esas mañanas con ratos libres que uno pasa por la fría pero siempre acogedora ciudad de Albacete, tan señorial como congestionada por el tráfico, cuando acude a solucionar el dichoso papeleo, me he acercado al Antiguo Ayuntamiento albaceteño.

Un edificio amplio y hermoso. Con varias plantas. Poco aprovechado todavía aunque se observa desde la excelente exposición del gran Joan Brossa que se le quiere potenciar.

Se animan y por tener buenos horarios (de martes a domingo de 10 a 13 y de 17 a 21) pues pueden recrearse con sorprendentes mascaras y figuras viendo esta exposición permanente.

Ciudad cómoda, concentra Albacete en poca distancia y en un radio de 30 minutos diversas salas de exposiciones. Muy cerca de la Plaza del Altozano, el Convento de la Asunción y en el curioso Colegio de Arquitectos, al ladito del nuevo Ayuntamiento, con su cuca fachada, a veces cosas curiosas.

En CCM, en la Plaza Gabriel Lodares, también pueden ver interesantes exposiciones. Del Museo Arqueologico, tan feo, prefiero no hablar. Muy descuidado. Con una plaga de hormigas pululando la última vez que fui. Desde que el diputado se cargo el Parque Abelardo Sanchez siempre entro por la calle evitando cruzar lo que fue un bosque ahora convertido en un mediocre jardín pelado .

Nada, pues siempre merece la pena acercarse a la capital provincial, tan tentadora pero tan carisima su vivienda inaccesible, a comer, pasear, comprar o como en mi caso, este pasado jueves, a arreglar asuntos oficiales -que tabarra- y aprovechar el rato hasta la salida del bus -un autobús de lujo el que cogí a la vuelta, digno de un candidato electoral- para entrar y salir de alguno de los museos -interesante el de la cuchilleria, enfrente de la Catedral (buenas pinturas)- de la sorprendente, repito, ciudad de Albacete.

El 25 en la Fabrica de las Harinas de Albacete, , en el Paseo de la Cuba, recuerden, "Vida despues de la Vida". Se espabilan que las plazas son limitadas. El sectarismo político ha impedido que podamos tener tal evento en Hellín. No te preocupes. Allí estaremos este sábado 25 de octubre. Escuchando a la pedagoga y arropándote para darte ánimos, moral y la satisfacción de que muchos te apoyamos por tu integridad y valentía personal, amigo.

Y sabes que no es peloteo.

Les pongo el enlace del Seminario:

http://www.seminarioalbacete.tk/

Leo que ya se ha reservado un autobus al completo para salir desde Hellín. Pues si puedo dejar el vehiculo privado consultare si ponen un segundo bus. Buena señal. Reitero. Una pena que por una vendetta debamos desplazarnos.

Hellín a 10 de Octubre de 2.008.


No hay comentarios: