sábado, 14 de marzo de 2009

EL TALLER DE FOTOGRAFIA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE HELLIN EXPONE EN LA RESIDENCIA CAMPESTRE PERO CON BUENAS INSTALACIONES.Y CUADROS Y TRAJES Y......








Me he acercado esta tarde tan calurosa de este mes que se nos va a la Residencia de la Junta que aunque alejada de la ciudad esta y debo reconocerlo en un entorno privilegiado.

Muy amplia, tranquila, luminosa y con habitaciones individuales tal y como me comentaba una atenta residente que hacia tareas de guia.
Creo que hasta mañana Domingo pueden ver exposiciones en tres salas de trabajos de la Universidad Popular de Hellín.

Y fotografías del curso que estamos haciendo con nuestro monitor.

Y no pocas -excepto las mías- de interés y que denotan buena maña de mis compañeros de taller.

La temática la mujer en su día reivindicativo. El ya pasado 9 de Marzo. Trabajando, en tareas del hogar, leyendo, haciendo publicidad que es también trabajar. La vejez bien llevada. Buenas instantáneas.

A extinguir pero necesaria todavía esta fecha. Los malos tratos. La explotación. El doble curro. El laboral y el de la casa.
También cuadros, trajes y encajes de bolillo.
Tenemos no pocos un mal concepto de estos centros de la tercera edad.
Mi experiencia personal que los públicos o alguna fundación que conozco están muy bien y el servicio es excelente.
Me ha sorprendido esta Residencia de la Junta.
Y bien. Y así lo digo. He sido crítico con el sitio pero gana en descanso, salud y ecología no estar en el casco urbano.
El paseo si que es necesario.
Se pueden acercar andando -¿para cuando repito cansino el prometido boulevard?- y aprovechan y ven lo expuesto y hablan con algún "inquilino/a" y pasean por el enorme jardín de esta instalación social.
Hellín a 14 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: