miércoles, 18 de noviembre de 2009

EN EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CUADROS CASI SIMBIOTICOS DE EDUARDO SALES Y Mª JOSE TORNERO: ESPACIO COMPARTIDO. ABSTRACCION DE MUCHA CALIDAD.



Dos pintores abstractos notables y tan simbióticos que pensaba que eran uno solo y me he despachado cuando he salido del magnifico antiguo Ayuntamiento de Albacete en la céntrica Plaza del Altozano ojeando el esplendido catalogo que se trataba de dos artistas.
Arriba Eduardo Sales y debajo Jose Tornero.
Muy expresivos ambos pintores.
Texturas pictóricas llenas de fuerza y un nivelazo de obra.
Me ha sorprendido porque no me lo esperaba.
Iba a este museo albaceteño aprovechando un hueco matutino -les recomiendo su excelente colección permanente de Arte Popular en la última planta- porque exponían fotografías que glosan a Manuel Azaña y me he encontrado de buenas a primeras estos cuadros mas que notables que me han gustado más que más.
Les pido perdón de nuevo pero me chifla el arte de vanguardia o últimas tendencias o abstracción a secas. Pero que sea tan bueno como este.
Hasta el 8 de Diciembre y repito el catalogo un primor y gratis.
Yo he cogido un par.
Uno para un buen amiguete al que se le da muy bien la textura pero la fotográfica.
En el fondo cambia el soporte o el medio creativo que usamos.
Una mañana esta en una todavia no muy fria Albacete bien aprovechada.
Una ciudad Albacete con cosas que ver. Pequeña y todavia cómoda y siempre acogedora y que cuenta con notables restaurantes y buen tapeo. Que mas podemos pedir.
Hellín a 18 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: