sábado, 21 de noviembre de 2009

LA ERMITA DE BELEN DE LIETOR UN MONUMENTO NACIONAL MUY DESTACABLE Y QUE NECESITA UN ACHUCHON DE LA ADMINISTRACION PARA ACABAR DE RESTAURARSE DEL TODO.

http://www.dipualba.es/cea/ActivPro/actv_08/Ruta%20del%20Roche/ERMITA%20DE%20BELÉN.jpg

Acabo de acercarme a Liétor un hermoso pueblo serrano muy cercano a Hellín.

El otro día vi en un canal albaceteño como su Santuario tan singular y bello era enseñado por un atento vecino al intrépido reportero televisivo.

Enfrente de la entrada de la Ermita de Belén en el número dos todo un señor caballero cruza la calle con una voluminosa llave y les abre esta joya artistica.

Del siglo XVI y las pinturas del XVIII. Necesitaria un impulso institucional para acabar de restaurar las pinturas que incluyen un artesonado espectacular y vistoso.

El camarín desde arriba ofrece una buena perspectiva de este Monumento Nacional.

Cuenta con un flamante pequeño órgano que junto al histórico de la Parroquia y el otro más moderno del Convento hacen de Liétor una capital mundial de un maravilloso instrumento que es celestial cuando es tocado por el hijo prodigo de esta localidad albaceteña el maestro de maestros organista el eminentisimo Francis Chapelet.
Me comentaba este lujo de guia desinteresado y animoso que esta pendiente de realizarse un concierto en la Ermita y que lo mismo para estas Navidades llega el acontecimiento musical.
Al loro estaremos. Una marco excepcional. Ya les contare si me entero. Les aviso. De nada.
Hellín a 21 de Noviembre de 2.009

No hay comentarios: