miércoles, 23 de junio de 2010

5 CANTANTES PATAS NEGRAS, UN DIRECTOR IRREPETIBLE Y LA EXCEPCIONAL DEUTSCHEN OPER BERLIN EN LA MEJOR BODAS DE FIGARO DE NUNCA. ROTUNDA Y GENIAL.




Como la tengo a mano pues la saco a menudo de la excelente biblioteca del barrio de la Estación de Hellín. Si la encuentro de rebajas pues me la comprare y a añadir a mi imposible cdteca y a llevarla en mi coreano cuando viajo.


Una grabación de 1.968 que ha quedado como única y excepcional.


Coro y Orquesta de la Deustchen Oper Berlin casi nada.


Mítica y legendaria compañía de opera que pueden disfrutar a precios variados y sensatos este mes de julio en Almansa en su II Festival Internacional de Música donde representara cinco funciones de La Traviata.


Ya saben pinchan el castillo iluminado almanseño que encontraran en la columna de la izquierda de este blog y se sirven ustedes porque el banquete musical es de aupa en Almansa y yo no me lo perdería ni me lo voy a perder dentro de mis posibilidades económicas limitadas y escasas.


Resulta difícil reunir en un reparto operístico tantos fabulosos cantantes líricos como el que encontramos en en este triple CD que les comento hoy del sello Deutsche Grammophon.


Prey/Mathis/Fischer-Dieskau/Janowitz/Troyanos.


Si encima es Karl Böhm el que conduce todo el cotarro que supone una opera pues calculen. La apoteosis.


Como ya les he comentado reiteradamente y cansinamente Las Bodas de Figaro junto a La Flauta Mágica son mis dos operas preferidas.


Son perfectas y redondas.


Duran lo justo.


Mucho mas larga la primera que la segunda pero sin que les sobre ni les falte nada a ninguna de las dos.


Hasta yo que soy un patán como cantante me atrevo en la ducha y mientras me afeito a atacar alguna aria memorable mozartiana antológica de las muchas que contienen Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica.


Y no pocas veces se me saltan las lágrimas cuando escucho las brillantisimas intervenciones de los artisticos cantantes/actores porque en la opera debes cantar muy bien pero también convencer y hacer creíble el personaje y por eso un buen cantante operistico no se improvisa en tres días por mucho que se empeñen las poderosas multinacionales discográficas.


Nada perdonen mi insistencia melomana obsesiva pero es que me gusta mucho Mozart.


Hellín a 23 a Junio de 2.010.

No hay comentarios: