jueves, 17 de junio de 2010

NO ESTA MAL ESTA PURITANA Y CASTA ORGULLO Y PREJUICIO: NO VERAN NI UN BESO NI UN ACHUCHON Y SI BELLOS PAISAJES Y SENTIMIENTOS AMOROSOS SUBLIMES. UN 6.



Me la había recomendado una amiga mucho mas cinéfila que yo que fui muy cinéfilo y que ahora veo muy poco cine y menos cine actual. Reviso mas que nada cinema clásico. Hasta los 90 del siglo pasado mas o menos.

Del 2.005 Orgullo y prejuicio es una cuidada producción estadounidense que se desarrolla en Inglaterra en fincas y mansiones y paisajes de ensueño.

La película pivota en Keira Knightley una actriz que tenia 20 años cuando interpreto un papel de una mujer idealista y de carácter y que antepone el amor a los designios de una madre obsesionada por colocar a sus cuatro hijas.

Nuestra protagonista se enamora de un forrado señor bastante soso y antipático y hasta borde que tiene una tía tremenda que encarna la esplendida Dame Judi Lench con las que se las tiene la aparente mosquita muerta.

Donald Sutherland no parece Donald Sutherland como blandenque papa.

Orgullo y prejuicio se ve con gusto.

Los 115 minutos de la versión que yo acabo de visionar están bien rodados y la fotografía es de calidad y la banda musical variada y romántica.

El sexo no parece existir en Orgullo y prejuicio.

Los amantes se quieren de manera platónica y eso le da un carácter utópico, limpio y hermoso al filme.

Le pondremos un 6 alto y no he visto Expiación de Joe Wrigth el director de esta acaramelada e interesante Orgullo y prejuicio.

L´H a 17 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: