viernes, 18 de junio de 2010

MIENTRAS ESCUCHO AL VIRTUOSO DE LA FLAUTA JAIME MARTIN CON LA ESTUPENDA ORQUESTA DE CADAQUES ME ACUERDO DE SIR NEVILLE MARRINER CON LA ARTETA.86 AÑOS


Una delicia este CD del sello TRITÓ editado el 2.005. Conciertos de flauta de Mozart y el doble con arpa.
Con un jovencisimo Sir Neville Marriner de 81 años. Que decir del fabuloso flautista español Jaime Martín al que pude disfrutar en el Villegas hace no muchos meses.
Esta temporada que entra viene al Palau de la Música de Barcelona con la maravillosa Orquesta de Cadaques pequeña pero coqueta como el pintoresco pueblo que le da nombre el legendario Sir Neville Marriner. Con 86 años esplendorosos y geniales.
Hace ya unos años con una impagable y guapisima Ainhoa Arteta en el Teatro Circo de Albacete el maestro nos ofreció un concierto memorable.
Una pena que una de las máximas autoridades de la caciquil CLM que fue de gorra al carisimo recital como tantos burócratas socialistas aristócratas burgueses de izquierdas me diera la noche al quedarse roque y encima roncando mientras sonaba una sinfonía de divino Beethoven.
Por eso deje de ir al bello pero incomodo y poco practico Teatro Circo de Albacete.
Por el enchufismo y el abuso de los que con nuestro money ocupan con enorme morro y jeta lo que debería ser para aquellos melómanos que sacrificandonos pagamos religiosamente nuestras localidades. Encima van a platea y se quedan las mejores de las mejores butacas sin ningún empacho.
Fuera anécdotas desagradables y mafiosas si pueden ver en vivo a este excepcional director de orquesta que es Sir Neville Marriner pues adelante.
Estaremos al loro de la gira que piense dar por España la Orquesta de Cadaques con Sir Neville Marriner al frente y ya les avisare oportunamente si me entero de algo. De nada.
L´H a 18 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: