sábado, 26 de junio de 2010

NO SE TIENEN QUE IR AL FABULOSO FESTIVAL DE LUCERNA: EN ALMANSA DEL 5 AL 22 DE JULIO DE TODO. SI PUEDEN VAYAN TAMBIEN A VER A PIERRE BOULEZ A SUIZA


Del 12 de Agosto al 16 de Septiembre Lucerna se convierte en la capital mundial de la gran música culta.
Pierre Boulez que es una gloria nacional en la vecina Francia a sus jóvenes y vitales 85 años junto a Claudio Abbado son los grandes animadores de este mega festival. Dos batutas de excepción. Dos monstruos de artistas mediaticos.
Viene hoy día 26 de Junio en El País una apasionante entrevista a Pierre Boulez.
No llega a 80.000 habitantes y monta lo que monta Lucerna.
Almansa con sus algo mas de 20.000 habitantes la va a liar bien liada de nuevo el próximo mes de Julio con su II Festival Internacional de Música.
Yo de momento el domingo 11 de julio me acercare a la monumental Iglesia de la Asunción almanseña que me apetece mucho en tan enorme templo escuchar la poderosa y hermosa voz de la soprano americana Jacquelyn Wagner que estará acompañada por la trompeta del fenomenal Martín Baeza y un organista en un recital que promete mucho y que además es benéfico y que creo recordar vale 10 módicos euros la entrada.
Si tuviera dinero que no lo tengo en agosto me iría a hacer las suizas y viviría el ambiente de la suiza ciudad de Lucerna.
De momento me quedare este verano por la Mancha con alguna incursión melómana a Murcia -Calasparra a final de julio hará su II Festival de Música Antigua- y la primera semana de agosto puede que me acerque a la papal Peñiscola que por estas fechas celebra su ya consolidado Festival de Música Antigua en el espectacular patio de armas de su imponente Castillo.
En España tienen una oferta bestial de música culta en verano.
Y a precios razonables.
Y en localidades españolas llenas de belleza y de atractivos turísticos y gastronómicos.
Si no se bebe, no se fuma, no se tienen amantes ni se alterna y exprimes los cales algo te cunde y puedes echar alguna canita musical al aire.
Ya les iré informando y en mi columna de la izquierda de este blog insertare enlaces de festivales nacionales y se animan.
No aspiren a ser los mas ricos del cementerio o del crematorio. Hagan si pueden como yo: cuando me entero de algo cultural bueno, bonito y barato alla voy sin pensarmelo.
Hellín a 26 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: