miércoles, 16 de junio de 2010

MENUDA CASTAÑA DE GIULIO CESARE: PAGO UN MOGOLLON POR VERLA EN DIRECTO Y COJO UN SOFOCON DE CAMPEONATO. RIDICULA Y ESPANTOSA. COMPLICARSE LA VIDA.


De la excelente red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona -la legendaria "xarxa"- saco un doble DVD que me produce al visionarlo irritación y dolor de cabeza.
Del prestigioso sello Harmonia Mundi que es un icono de la música culta antigua. Tengo cientos de vinilos y cd de HM.
Giulio Cesare de Handel un mítica opera solo apta para virtuosos superdotados y además buenos actores.
Andreas Scholl que es un excelente contratenor alemán para mi muy inferior a nuestro genial Carlos Mena no puede con el papel del emperador romano.
Tiene coloratura y apoyatura y agilidad vocal el teutón pero por lo menos en esta representación no da la talla y resulta ridículo vestido de un digno ¡guardia jurado! pero a este cotizadisimo y carisismo divo no le sienta nada bien el uniforme y deambula como un bombero torero por unos decorados feos por no decir espantosos de manera torpe y desesperante para mis torturados ojos y oidos.
La orquesta suena bien y el resto de cantantes lo hacen correctamente pero por lo menos para mi la sublime opera haendeliana deviene en algo cursi y sin ritmo ni convicción ni gusto en este nefasto doble DVD.
Que contraste con Dame Janet Baker y su capa y su armadura y sus gestos y su carácter y su dominio de la voz y de la escena haciendo de Julio Cesar.
Un cate como una casa.
La temporada 2.010-2.011 da un recital Andreas Scholl en el Liceo de Barcelona.
Calculen una platea de 120 eurotes para arriba. Una salvajada.
Por esa burrada de money me veo una Traviatta en el digno teatro Regio de Almansa con la exuberante, atractiva y fabulosa soprano Jacquelyn Wagner y por la impresionante Deustche Oper de Berlín dirigida por el eminente Martin Baeza -en la columna de la izquierda de este blog arriba pinchan el castillo iluminado almanseño y pueden ver la programacion del II Festival Internacional de Música- el mes que viene en preferente o en un palco y con lo que me sobre me pongo morado en el Mesón Pincelin.
Le vamos a dar un 4 a este bodrio y porque hoy estoy generoso porque es mi cumple.
L´H a 16 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: