martes, 22 de junio de 2010

ESTE PRECIOSO COSI FAN TUTTE DE 1.962 ES UNA DELICIA: KARL BÖHM FUE UNA BATUTA INCOMPARABLE CONDUCIENDO AL GENIAL MOZART. EDICION DE LUJO TOTALISIMA


Mientras mandaba mi colaboración semanal a El Faro de Hellín me deleitaba con este maravilloso COSI FAN TUTTE que es memorable e irrepetible.
La PHILHARMONIA ORCHESTRA Y COROS suena celestial y de seda.
KARL BÖHM es el gran director mozartiano del siglo XX y tal vez de nunca.
El genial compositor salzburgues en manos de otro salzburgues en este caso una batuta de leyenda es una delicia sublime reparadora de la mala uva que nos invade a muchos españoles por la situación crítica de nuestra patria.
Como columnista político aficionado amateur me tengo que sumergir en un magma de abuso y porquería sin limites.
La alta música culta me ayuda y no me inspira para intentar describir tanta mediocridad de nuestros patanes y rufianes representantes públicos.
Mozart es una medicina del alma inigualable.
Seas o no creyente.
Es lo de menos porque el masón compositor austriaco desborda la religión porque es un humanisimo artista irrepetible positivo y progresista.
Si sus maravillosas arias encima las cantan patas negras como ELISABETH SCHWARZKOFF y CHRISTA LUDWIG y un joven ALFREDO KRAUS de 35 años pues el máximo placer para un mediocre ignorante melómano que es lo que soy yo.
No es cuestión de evadirse de la realidad que nos rodea pero tampoco debes obsesionarnos con ella. Es la que es. Y cambiarla imposible.
Disfruten de Mozart y de sus fabulosas operas como yo hago.
De grabaciones antiguas y de referencia. Son las mejores y se pueden encontrar a buenos precios.
Cuando las escuchen se engancharan a ellas.
Tal vez no a la opera romántica decimononica que encuentro latosa y cursi pero si al clasicismo musical que encarno Haydn y su discipulo/maestro/colega que fue el fecundo y precoz Mozart.
Hellín a 22 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: