viernes, 7 de octubre de 2011

ADMIRADA AMIGA TE ECHE EN FALTA EN LA GRANDE PERO ACUSTICA SALA ORIOL MARTORELL: LLUIS CLARET ESTUVO PORTENTOSO. HASTA JOSE TOMAS LIDIO CON BACH AYER




Las 6 Suite para chelo de Bach en una tarde/noche es una burrada.




Tres vale pero las seis seguidas una bestialidad. Lo ideal de dos en dos.




Lluis Claret esta en forma y presenta a sus jóvenes 60 años un aspecto físico inmejorable.




Artísticamente esta en la cima del violonchelo mundial. Es el mejor chelista hoy por hoy con diferencia. Ni americanos con nombre chino ni melenudos bálticos. Tu Lluis eres el mejor de los mejores en tu instrumento hoy por hoy y encima nacido en la bella y culta Andorra.




La Sala mediana del Auditori en las horrendas Glorias presentaba y lucia sus mejores galas. Tiene una acústica excelente y los asientos son cómodos.




Muchisimo público casi adolescente respetuoso que deben ser estudiantes de la pegada ESMUC.




Al final entre pausas y descansos exactos de 15 minutos entre cada dos Suite 3 horas intensas e inolvidables que no pienso repetir a no ser que el genial Lluis por su 70 tacos nos regale de nuevo este suculento manjar musical que es esta maravillosa integral bachiana.




El eximio andorrano las toco con sus partituras.




Nada de cabeza. Leyendo sus partituras insisto me imagino que para ser fiel al obrón monumental.




Empezó con la primera y acabó con la sexta la mas larga y que dura unos 33 minutos. Acabó agotado pero como una moto y podía haber seguido otras 6 Suite más sin pestañear. Impresionante este pedazo de artista. Un atleta del violonchelo.




Descuiden que hasta el 14 de Octubre que tengo OSRM en el Villegas no me ven en una sala de conciertos de nuevo.




Ayer ya tuve demasiado festín de música culta y debo y espero recuperarme para el prometedor y atractivo programa que darán mis buenos amigos de la recortada y abandonada y mágnifica orquesta regional murciana.




Menos ir a determinados conciertos señores políticos y mas apoyar a nuestros músicos pero todos los días del año y no va por usted honorable conseller de economía que no se si sera un melómano de pro o no pero si me que consta que es un profesional preparado y solvente y que lo tiene muy mal en mi arruinada tierra catalana despues del paso de los hunos nacional/socialistas del nefasto tripartito. Que saque a Cataluña de la bancarrota pero respete la sanidad, la educación, los servicios sociales básicos y la cultura por favor.




Lluis Claret enhorabuena y eres es un crack. Cuando acabes esta gira a descansar y a recuperarse.




Señor ex Director y alma mater de la Caixa que lo vi entre los pasillos ayer que su entidad siga apostando por la cultura y en concreto por la música culta. No es peloteo. Lo admiro y se que usted esté en el cargo que este en su caja ahora siempre ayudara desde la obra social a la cultura que falta le hace en España hoy y siempre y muchisimo y más en tiempos de crisis.




L´H a 7 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: