lunes, 17 de octubre de 2011

DICEN QUE EL ULTIMO CUARTETO QUE COMPUSO SHOSTAKOVICH DUERME HASTA A LAS OVEJAS Y AHUYENTA A LOS AFICIONADOS QUE SE ATREVEN A ESCUCHARLO EN VIVO. .


Aquí tienen el inicio y ustedes juzguen:

http://www.youtube.com/watch?v=3MDynSfOePc&feature=related

Si me he chupado las 6 Suite para chelo de Bach en una sesión y Tristan e Isolda de Wagner de un golpe no creo que este en principio y previsiblemente seco y duro cuarteto de cuerda de Shostakovich me tumbe y me haga huir de una sala de conciertos hecho que no me ha pasado nunca en mi vida aunque si que me dormí hace unos meses escuchando en vivo una plúmbea larguisima sinfonía de Mahler pero no les voy a decir ni el sitio ni la orquesta ni el director.

Cuando lo haya padecido o disfrutado ya se los comentare.

Si sobrevivo a el.

Es el número 15 y es el último cuarteto que compuso el genial pero complicado y torturado y dificil compositor ruso.

Tengo la integral de sus sinfonías en una grandisima versión por Haitink como las de Brukner por Jochum.

Es cuestión de ponerse y darles un buen tute.

Hellín a 17 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: