miércoles, 5 de octubre de 2011

A ESTAS ALTURAS ME IMAGINO NO QUEDARAN ENTRADAS PARA EL RECITAL DE LLUIS CLARET DE ESTE JUEVES 6: IREMOS DESCANSADOS MAESTRO Y ESPERO RESISTIRLAS.


Por lo menos ayer martes cuando me acerque a la feisima plaza de la Glorias quedaban ya pocas localidades.

La sala Oriol Martorell es un auditorio mediano y no una sala de cámara porque 500 butacas no son pocas butacas.

Las maravillosas suite de chelo de Bach pocos melómanos las han escuchado enteras y menos en un único recital.

Yo se las escuche a mismo Lluis Claret creo recordar en varias sesiones durante el denostado Forum de la Culturas. Algunos fragmentos suelen ofrecernos no pocos solistas al final de sus conciertos pero eso cortos fragmentos.

Tengo cuatro versiones de las 6 suite bachianas.

La de Pau Casals tan antigua y vieja es para mi la de referencia aunque me gusta mucho la de Harnoncourt.

Estaré en una de las últimas filas saboreando estos 60 años de vida del joven maestro andorrano y el mejor regalo que nos has podido hacer son las 6 suite para violonchelo de Bach de una sola tacada lo que es toda una proeza.

Mas de dos horas de abstracción musical pura y dura. Solo apta para muy iniciados esta experiencia artística tan sibarita, minoritaria, elitista y dura.

Ire descansado y lo peor el monstruoso entorno urbano que me encontrare ya de noche cuando salga de esa caja industrial que es el Auditori -mágnifica la sala sinfónica por cierto- con ese presuntuoso y neoclasico Teatro Nacional tan pegado a el.

L´H a 5 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: