sábado, 29 de octubre de 2011

EN ESTA MITICA Y PRECIOSA IGLESIA DE SANTO TOMAS DE LEIPZIG AL AYRE ESPAÑOL INTERPRETO LA PASION SEGUN SAN JUAN ESTE MES DE JUNIO CON UN GRAN EXITO.

El prestigiosimo grupo historicista Al Ayre Español fundado en 1.988 por Eduardo López Banzo se debió sentir -sus componentes y su director y cantantes entre ellos la soprano extremeña María Espada- realmente impresionados de interpretar para el Festival Bach mas prestigioso del planeta la Pasión según San Juan en esta Iglesia de Santo Tomas de Leipzig donde se debía estrenar en 1.724 -finalmente se hizo su estreno en la Iglesia de San Nicolás- pero en donde si que se estreno la hermana mayor aunque mas joven la monumental Pasión Según San Mateo 5 años después en 1.729:

http://www.alayreespanol.com/conciertosdetalleEN.php?id=114

Veo que los solistas son la mayoría no españoles pero pongo a Carlos Mena de alto y busco un barítono y un tenor de la tierra de los muy buenos que tenemos actualmente en España y el resultado seria tan bueno.

Dirán que deliro y que hoy estoy de un patriotero insoportable. Si encuentran una pareja mejor amorosa luterana bachiana cantando este duetto maravilloso de la magna Pasión según San Mateo me bajo del burro de una vez en mi vida:


Hellín a 29 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: