jueves, 13 de octubre de 2011

NOS QUEDAMOS SIN TEMPORADA DE OPERA EN MURCIA:PRO MUSICA TRAERA DOS TITULOS PARA ELLOS. ME BUSCARE LA VIDA EN ALBACETE Y EN LAS SALAS CINESA MURCIANAS


Al final mis temores se han cumplido.

La temporada de opera en Murcia 2.011/2.012 no se hará. La dichosa crisis.

Pro Música de la que ya no soy socio -me borre ante los 15 conciertos del ciclo sinfónico unificado del Villegas y la esperada temporada de opera desaparecida como el ciclo sinfónico de 7 conciertos de la OSJ en el Vico también eliminado: me he quedado compuesto y sin novia- si que traerá dos títulos operísticos creo recordar pero que son cerrados a sus abonados.

En Albacete si se animan si que se hacen algunas operas en vivo en el bello Teatro Circo y un titulo se ha llegado a montar en el estupendo Auditorio del Palacio de Congresos como una espectacular Aida. Los precios de las localidades razonables. 20 euros me costara María Bayo acompañada por la competitiva OSA en un programa dedicado a heroínas mozartianas sentado en la fila de la Reina del Teatro Circo que es absolutamente vip.

Encima las Salas Yelmo albaceteñas ya no pasaran la fabulosa temporada de Opera desde el MET. 7 títulos alucinantes disfruté el año pasado.

Me imagino porque íbamos cuatro gatos contados aficionados nos han dejado sin estas exquisiteces.

Me tendría que ir a Alicante a ver las bestiales representaciones neoyorquinas y eso es mucha tela.

En cambio el mucho mas cercano circuito CINESA de la Nueva Condomina de Murcia si que nos permitirá ver memorables operas a precios muy sensatos. Yo ya he visto dos: un Fidelio inenarrable y un Tristan fastuoso.

Las óperas en cine grabadas en directo desde los grandes teatros son una buena opción muy económica que les recomiendo porque se disfruta del espectáculo operístico cómodamente sentado y a precios -insisto- sensatos y puedes extasiarte con los mejores cantantes del momento.

Malos tiempos para los melómanos.

No se me depriman.

Aquí en este blog les informare de buenos conciertos y recitales baratos.

Van a tener en Murcia música antigua de calidad y nivel y nada cara.

Albacete se va a animar musicalmente hablando también. Ya lo esta.

Se debe gestionar mejor el poco dinero disponible por nuestros políticos.

Esa es la clave.

Echarle imaginación e innovar. Con menos presupuesto podemos y debemos tener una oferta musical variada y digna y atractiva y pagable que de eso se trata.

Hellín a 13 de Octubre de 2.011.

No hay comentarios: