lunes, 27 de abril de 2009

EN PREMIA DE MAR Y CON LA EXCUSA DE VER A MI ADMIRADA PARTENAIRE DEL PJ LA MIRONIANA AGATHA ME ENCUENTRO CON LA FABRICA DEL GAS: DE COÑA. CON PERDON.





Lo que son las cosas.
Me acerco a Premia de Mar a ver a una nueva amistad que espero sera para largo.
Antes volver a BCN había visto unos carteles de un artista que me gusta mucho.
La polémica Agatha Ruiz de la Prada.
Preguntando acabo en el Museo de la Estampación que es conocido por la Antigua Fábrica de Gas.
Aprovecho y con la excusa de ver los coloridos vestidos y demás accesorios -los zapatos y bolsos una maravilla- de la partenaire del camaleónico PJ en la planta de abajo del singular edificio una parte del futuro Museo y de verdad interesante y al precio de un euro.
No les pongo una foto de una enorme plancha de estampación porque me han salido las instantáneas movidas.
Me explica una atenta cicerone que en la provincia de Barcelona existe una red de museos de la técnica y me recomienda como el de referencia el de la dinámica y prospera Tarrasa.
Y de esta manera paso el día por el Maresme al que pienso volver en Junio.
Es una comarca privilegiada.
Menudas alcachofas y guisantes.
Y no hablemos del calamar en temporada. El Hispania y El Posit. Caros pero de muerte.
Lo que les digo.
Antes de la calores me doy otro voltio. Por esta zona tan cercana a Barcelona.
Y voy viendo y descubriendo pueblos. Y lo que pille.
Para cuatro días que vivimos. Que corta es la vida. Me cachis en la mar serena.
Hellín a 28 de Abril de 2.009


No hay comentarios: