viernes, 10 de abril de 2009

LOS SALZILLOS PROCESIONAN EN MURCIA EN UNA MAÑANA DE VIERNES SANTO QUE SE FUE PONIENDO FEA. DEBERIA SER DE ITI. SE LO MERECE. NO LLEGA A TRES HORAS.

Peculiar y sorprendente vestimenta la de los costaleros murcianos. Otro atractivo mas para disfrutar de su Semana Santa tan especial. Y tan cerca de Hellín. Otro mundo diferente. Ni mejor ni peor. Diferente. Lo bueno.
La exuberancia de Salzillo en su increíble Santa Cena. Barroco y genial el murciano.





Muy emotiva la llegada del Cristo portando la cruz. Todos puestos en pie.



Cierra la procesión de los Salzillos unas unidades del ejercito. La militarizacion de lo que es mas bien festivo pero de indudable espectacularidad y muy aplaudido por el público asistente. Marcial y ordenada la tropa. Muy jóvenes.


Casi tres horas.

Debajo de la fachada de la Catedral de Murcia. Mucha gente y no pocos extranjeros.

5 euros la silla. Por tres horas. Ni barato ni caro.

Merece la pena bajar este Viernes Santo. Deberían sino lo han propuesto ya declarar de Interés Turístico Internacional esta jornada de los Salzillos. Su Semana Santa ya lo es de Interés Turístico Nacional. El Domingo de Ramos de Elche de Alicante, tan cerca, es Internacional con todo merecimiento.

Hellín a 10 de Abril de 2.009

2 comentarios:

Pedro David González Pérez dijo...

Narciso me estás haciendo que me entre el gusanillo de visitar La Mancha...

narciso dijo...

Y Murcia . Antes deciamos en el cole Murcia y Albacete. Albacete la incluyeron en CLM. Y Murcia es comunidad uniprovincial