jueves, 9 de abril de 2009

IMPRESIONANTE LA SANTA CENA HELLINERA: MAS DE CIEN COSTALEROS MOVIENDO UN AUTENTICO TRANSATLANTICO DE MAS DE DOS PLANTAS. VISTOSO Y ELEGANTE



En Libertad Digital me han publicado una fotografía del bello paso de Los Azotes tomada en el Rabal este miércoles. He mandado mas. A esperar:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/fotos-semana-santa-2009/

Les pongo una instantánea de la enorme Santa Cena que procesiona este Jueves Santo en Hellín.

Me ha sorprendido.

La vi sin montar las figuras en la nave donde la tenían.

Pero ya en la calle impresiona.

Mas de 100 costaleros. Un ritmo cadencioso. Solemne. Maniobras complejas para dar los giros.

Todo un acierto de la Semana Santa hellinera.

Como no soy un entendido en procesiones pues dejo el asunto aquí.

Mañana viernes madrugando -ya veremos- me quiero acercar a Murcia para ver salir los 9 salzillos a las 8.

Uno de mis artistas preferidos el murciano al que considero un genio que si hubiera nacido en Italia tendría la categoría y la fama de Miguel Angel o Donatello.

Muy buena la procesión de este Jueves de pasión.

La he seguido buena parte desde el Rabal. Desde el callejón. Muy molestos los fumadores. Mal educados echándote el humo a la cara. No tienen solución. Son unos enfermos.

P.D: Les pongo un enlace de mi blog político en donde me hacia eco del Miércoles Santo hellinero. De las procesiones y de los tambores. Me distraje aunque como separamos política y cultura. Donde esta el maldito limite.

http://hellinpasoapaso.blogspot.com/2009/04/enorme-procesion-en-hellin-este.html

Hellín a 9 de Abril de 2.009

No hay comentarios: