lunes, 7 de diciembre de 2009

PERO QUE GUAPISIMA ES CAROL BOUQUET Y SI ENCIMA HACE DE INGENUA ARQUEOLOGA EN SOLO PARA SUS OJOS. JAMES BOND A PUNTO DE COMETER UN INFATICIDIO. PESADA

Un poco larga esta Solo para sus ojos.

Del año 1.981 pero es entretenida y las secuencias de acción son superiores.

Los escenarios donde transcurre son fabulosos. Grecia y los Alpes.

Roger Moore esta en su linea. Un gran James Bond. Es duro pero elegante e irónico.

Destaca Carol Bouquet que es guapisima.

Y tan cándida e ingenua. Es una arqueologa subacutica. Un bombonazo.

Se le resiste al agente. Al final protagonizan un polvazo marino nocturno que debió estar guay.

En el camino James Bond se lleva a la cama a una condesa ya veterana y echa de la cama a un dulce niña deportista que esto loco por la pipa de mítico héroe ingles. Que contraste.

Es un cine mas que digno y sin pretensiones intelectualoides y de impecable factura que busca que el espectador pase un buen rato y aprenda un poco de vinos.

Yo sintiéndolo mucho amigo Bond me quedo con los buenos caldos blancos manchegos y murcianos.

Con un poco de crianza en barrica están de coña. Recomiendo el Manzaneque y el Divinus que son de Pagos albaceteños o el yeclano Castaño. Sobre 9 euros o menos.

Y resisten bien las carnes y los patés y son ideales para un buen bacalao al pil-pil.

Y salen bien de precio repito para tomarlos en una ocasión señalada.

El Bollinger no lo he probado. Excede mi presupuesto de pensionista pobre hipotecado pero un buen cava catalán como el Brut Barroco -excelente- que les puede salir por 12 eurotes o menos si lo pillan de oferta es un lujo superlativo ideal para acompañar ostras y caviar.

En el Parador Nacional maravilloso de Granada acompañó este magnifico cava una memorable comida en la que había excelente carne.

Eran otros tiempos y como decía el maestro Pla somos basicamente lo que comemos, bebemos y viajamos. Y añado yo y lo que amamos y hemos amado el que haya amado que no es solo fornicar amar aunque lo incluya. Digo yo.

Solo para sus ojos algo larga reitero pero muy visible y se mantiene muy bien como toda la serie del invencible 007.

El tema musical es en esta ocasión de Bill Conti. Una bella canción muy hermosa.
Sin subvenciones y jugandotela así se hace el cinema mas taquillero y no pocas veces mas decente. Un productor se la juega. El público decide. Ley de mercado pero también el que pone el dinero busca a los mejores para intentar aceptar. Sin competencia y con ayudas oficiales solo se hacen petardos y filmes infumables señores de la ceja.
Hellín a 8 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: